Amanda Knox, ¿psicópata o víctima?

Netflix investiga el caso de la norteamericana acusada de matar a su compañera de piso


redacción / la voz

Después de triunfar con sus series de ficción, la plataforma Netflix mira ahora hacia la realidad. A finales del 2015 estrenó con éxito el documental Making a Murderer, sobre la historia de Steven Avery, que cumple cadena perpetua por asesinato tras haber sido condenado a 18 años de prisión por violación, más tarde liberado y sobreseído y, en el 2007, condenado por la muerte de una joven cerca de su casa.

Ahora vuelve a contar otra escalofriante historia basada en hechos reales: la de la estudiante norteamericana Amanda Knox, acusada de asesinar a su compañera de piso en Italia en el año 2007 y que finalmente fue absuelta.

Amanda Knox, que hoy se estrena en el Festival de Cine de Toronto y estará disponible en Netflix a partir del día 30, parte de una pregunta: «¿Se trata de una psicópata sin escrúpulos que asesinó a su compañera de piso o de una ingenua estudiante en el extranjero atrapada en una pesadilla?»

La propia Knox, que aparece en los dos tráilers del documental publicados ayer, habla del miedo que padeció cuando fue encerrada y acusada y admite que su caso genera opiniones contrapuestas: «O bien soy una psicópata con piel de cordero o bien soy como tú», asegura la protagonista, mirando fijamente a la cámara.

Knox, cuyo caso ya inspiró al director Michael Winterbottom en la película El rostro de un ángel, fue acusada y absuelta en dos ocasiones por la corte italiana por el asesinato de su compañera de piso, la inglesa Meredith Kercher. Su caso fue a lo largo de los años el centro de interés de la prensa mundial.

Los directores del documental, Rod Blackhurst y Brian McGinn, y el productor Mette Heide han tenido acceso «a las personas involucradas y material de archivo que nunca ha sido publicado», según avanza Netflix. Esto les ha permitido «explorar el caso desde dentro» y realizar entrevistas exclusivas con Amanda Knox, con su antigua pareja y también acusado Rafaele Sollecito, con el abogado Guiliano Mignini y con el periodista del Daily Mail Nick Pisa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amanda Knox, ¿psicópata o víctima?