«Narcos 2», la segunda muerte de Pablo Escobar

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Netflix estrena hoy los diez nuevos episodios de la serie, que recrean los últimos días del temido jefe del cártel de Medellín

03 sep 2016 . Actualizado a las 13:47 h.

Pablo Escobar volverá a morir. La historia desvela el final de la segunda temporada de Narcos, que hoy, a las 9 horas, estrena Netflix, pero los seguidores de la serie aguardan para ver la recreación de los últimos días del temido jefe del cártel de Medellín. 

La trama retomará la historia donde se quedó al final de la primera temporada, con Escobar recién huido de La Catedral, una cárcel que él mismo había construido a su medida. Veinte episodios de 44 minutos recrearán la trepidante huida del que llegó a ser el séptimo hombre más rico del mundo por el control implacable sobre el mercado internacional de la cocaína hasta que cayó abatido en una macrooperación en 1993. Un fotógrafo captó para la historia numerosas imágenes del momento de su muerte, algo que ahora ha servido a Netflix para recrear con fidelidad una escena que en su momento dio la vuelta al mundo.

En la primera temporada, la serie recibió el elogio del público y de la crítica, en especial por la interpretación que el brasileño Wagner Moura hace del capo de la droga. Sus primeros episodios mostraron cómo Escobar se fue haciendo con el poder eludiendo la ley y cómo llegó a ser el jefe de un cártel que recaudaba más de 50 millones de euros al día. La figura de Escobar se hizo tan grande que su muerte también arrastra leyendas y versiones. El propio hermano del narco, Roberto Escobar, solicitó a Netflix revisar el material de la serie «únicamente con carácter informativo», aunque recientemente aseguró que no había obtenido respuesta.