Redacción / La Voz

Con el tono festivo que caracteriza a la gala de los premios Mestre Mateo, un año más los protagonistas del audiovisual gallego celebraron por todo lo alto el buen nivel de la ficción en Galicia, que volvió a destacar a Serramoura como la mejor serie, en el que ya es el segundo galardón consecutivo de la ficción en la misma categoría. Tras una sonora ovación, Carlos Carballo, director de Voz Audiovisual, dedicó el premio en el escenario a todo el equipo de la ficción por «ser os mellores».

Reunidos en el Palacio de la Ópera de A Coruña, desde las 22.00 horas de este sábado, y con algo de retraso, los nominados disfrutaron de un espectáculo amenizado por el humor que le pusieron los presentadores, el cómico Xosé Antonio Touriñán y la periodista Marga Pazos, nada más comenzar: «Isto vai ir rápido, vai ser divertido, a ver, se Leonardo DiCaprio foi capaz de recibir un Óscar nun minuto e pedir polo medio ambiente, nós tamén, que queremos ser Hollywood».

La ceremonia arrancó más como un encuentro de amigos que como una puesta en escena de rivalidades gracias a un guion que pretendía minutar con precisión cada una de las intervenciones y que, a diferencia de otros eventos de este tipo, permitió el desahogo de los aplausos espontáneos. Que, cómo no, se llevó la triunfadora de la gala, la película El desconocido, que arrasó con doce premios de los dieciséis a los que aspiraba. Entre ellos los de interpretación, que recayeron todos por primera vez en un mismo filme. Los premios fueron para el protagonista, Luis Tosar, y para el actor de reparto, el ferrolano Javier Gutiérrez, que dedicó el premio a todos «os avós, os preferentistas que foron enganados».

Luis Tosar, que agradeció el galardón a través del teléfono de Emma Lustres, es un imán para estos premios, porque si El desconocido se ha convertido en el filme más premiado, lo hace tras superar a Celda 211, en la que también participaba el actor. Para El desconocido fueron también los Mestre Mateo de interpretación femenina, para Paula del Río y Elvira Mínguez, que no asistió a la gala, pero mandó un mensaje reclamando papeles para mujeres maduras.

Mejor comunicador

Por segundo año consecutivo, el premio Mestre Mateo a la mejor serie web recayó en El método sueco, y por primera vez el presentador del tiempo, Martín Barreiro, una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla, se hizo con el premio al mejor comunicador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

«Serramoura» se alza un año más con el Mestre Mateo a la mejor serie