En tu coche o en el mío

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El éxito del formato norteamericano «Carpool Karaoke», de entrevistas y canciones al volante, crea tendencia y aterriza en algunos espacios de TVE y Antena 3

17 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La oleada de entrevistas televisivas en el sofá es una moda que empieza a repetirse. Ahora el género emergente son los encuentros en el coche, una nueva versión que, en algunos casos, incluye no solo una conversación cercana e íntima con los protagonistas encerrados en el habitáculo, sino también una demostración pública de una de las cosas que más se suele hacer al volante: cantar grandes éxitos a viva voz.

El origen de esta nueva tendencia está en el humorista y presentador británico James Corden, actual conductor de The Late Late Show norteamericano que emite la CBS. El programa, que se realiza en Los Ángeles, incluye de forma habitual una sección llamada Carpool Karaoke, en la que el presentador sube a su coche a una superestrella para charlar y cantar mientras circulan por las calles.

Corden recordaba en una entrevista que todo empezó con un gag que protagonizó con George Michael en un coche cantando a toda voz algunos éxitos de Wham! y «pasándolo muy bien». A partir de ahí, la lista de invitados que han pasado por el espacio incluye a algunas de las principales superestrellas del pop internacional, como Justin Bieber, Jennifer López, Sia, One Direction, Elton John, Chris Martin, Stevie Wonder y Rod Stewart, entre otros. «Hay algo muy divertido en el hecho de ver a una megastar cantando sus éxitos en el mismo lugar donde nosotros los cantamos; es muy humanizador», señala Corden.

El mayor éxito de este espacio fue el trayecto que hizo Corden con la cantante Adele, que se convirtió en el vídeo más visto de la televisión de late-night con 42 millones de reproducciones en sus primeros cinco días. Tres meses después, ya roza los 97 millones de visitas en YouTube.

El espíritu divertido y también gamberro del programa está creando tendencia en la televisión de todo el mundo.

En Televisión Española, España directo se ha sumado al nuevo formato con un pequeño clip llamado Caraoke y protagonizado por su presentador, Roberto Leal, junto a cantantes como Carlos Baute. Chenoa fue la invitada del pasado viernes y cantó no solo las canciones de su nuevo disco, sino que también rememoró a los Hombres G.

En Antena 3, ha sido el matinal Espejo público el que ha cogido el testigo, pero con una concepción diferente. El pequeño espacio llamado Una vuelta con Revuelta, estrenado esta misma semana, reproduce el encuentro con una personalidad relevante a bordo de un coche, pero, por lo visto hasta el momento, se centra en una entrevista móvil entre el tráfico de Madrid sin tanto protagonismo musical. En el primer programa, el entrevistado fue el periodista Iñaki Gabilondo, que habló de las posibles elecciones mientras en la radio del coche sonaba el Nessum Dorma, el aria final de Turandot.