José Mota se pone romántico en la comedia «El hombre de tu vida»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

TVE preestrenó ayer la serie, basada en un éxito del argentino Juan José Campanella

07 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El hombre de tu vida es, para José Mota, el proyecto de su vida. Más allá de su programa de sketches cómicos, el humorista se adentra de la mano de TVE en el mundo de las series con una comedia romántica, familiar y sentimental que ayer se preestrenó en el Festival de Televisión que se celebra estos días en Albacete.

Ilusionado por un proyecto que anima a mirar el lado positivo de la vida, el cómico presentó ayer la serie junto al resto del reparto, compuesto por Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares, su hijo en la ficción.

«Pocas veces tiene uno la suerte de que te llegue un proyecto así; es una serie muy natural y cercana y creo que la audiencia se va a sentir identificada», explicó la actriz Norma Ruiz acerca de esta producción, que cuenta con el aval del director argentino Juan José Campanella (El hijo de la novia), coautor de la idea original de esta ficción televisiva de gran éxito en Argentina y que Televisión Española ha adaptado para estrenar próximamente.

José Mota encarga a Hugo, un tipo normal y corriente que, desde la muerte de su mujer, lucha en solitario por sacar adelante a su hijo adolescente. Al perder su empleo, se ve abocado a aceptar trabajo en una agencia de contactos que le encomienda una misión: convertirse en el hombre ideal de aquellas clientas que buscan a su media naranja. Tendrá que disfrazarse y adoptar diferentes identidades para conseguir enamorar a sus parejas ocasionales para después desengañarlas y zanjar su trabajo sin comprometer su corazón, que está cerrado al amor desde que enviudó.

Junto a los personajes fijos de la serie, cada episodio presentará un nuevo caso para el falso seductor, lo que permitirá que en cada entrega desfilen invitados como Macarena Gómez, Verónica Forqué, Carlos Areces, Kira Miró, Melanie Olivares, Almudena Cid, Nuria Roca, Juan José Artero y Fran Perea, entre otros.

Emilio Gutiérrez Caba y Coronado serán «Cervantes contra Lope»

Los 400 años de la muerte de Cervantes se conmemorarán a lo largo de este año con una programación especial en Televisión Española. En mayo empezará a grabar un telefilme que pondrá en imágenes la encarnizada enemistad entre el autor de El Quijote y Lope de Vega y que está, según algunas teorías, en el origen de la obra cumbre de la literatura española. Titulado Cervantes contra Lope y protagonizado por Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado, narrará el enfrentamiento entre los dos escritores por la publicación de El Quijote apócrifo, conocido como El Quijote de Avellaneda. Por el telefilme pasarán también otros escritores, literatos, editores y protagonistas del Siglo de Oro, entre ellos Góngora y Quevedo.

TVE también repondrá la serie El Quijote, ofrecerá películas y documentales y le dedicará la semana del 18 al 24 de abril en Saber y ganar.