La corrupción llega a «La embajada», el próximo «thriller» de Antena 3

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Bambú Producciones

La serie, todavía sin fecha confirmada, está basada en una idea original de la gallega Bambú Producciones. Con ella debutará en España el hijo de Ricardo Darín, Chino Darín

24 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fiestas de lujo en lugares paradisíacos que esconden oscuras tramas de corrupción. La embajada, la próxima serie de la productora gallega Bambú para Antena 3, se adentrará en la reflexión sobre la moral en la política, el precio de las personas y el modo en que el poder corrompe, aunque lo hará desde la distancia de la casa del embajador de España en Bangkok.

La embajada se estrenará en primicia el 8 de abril en la clausura de la edición de primavera del Festival Nacional de Televisión, FesTVal. Será cuatro días después de su proyección en el mercado del MipTV 2016, la feria más importante de contenidos televisivos que cada año se celebra en Cannes. Y Antena 3 ya promociona la serie de cara a su próximo estreno en el segundo trimestre, aunque todavía sin fecha confirmada.

La embajada se presenta como un «thriller emocional» que abordará la corrupción como un fenómeno no solo político, sino también personal, y tomará muchas de sus historias de casos reales que abren las ediciones de los informativos y que el espectador podrá reconocer.

La serie está basada en una idea original de los gallegos Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Carlos Sedes, responsables de grandes éxitos de ficción española como Gran hotel, Hispania, Gran reserva o las más recientes Velvet y Bajo sospecha. La serie contará con un reparto encabezado por Abel Folk y Belén Rueda, que encarnan al embajador y su esposa. Junto a ellos estarán muchos de los nombres habituales en las series de Bambú, entre ellos el gallego Pedro Alonso, Raúl Arévalo, Amaia Salamanca, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Maxi Iglesias, Carlos Bardem, Úrsula Corberó y Chino Darín, el hijo del actor Ricardo Darín en el que será su debut en España.

Belén Rueda, Tailandia, Madrid y yo. #LaEmbajada ?

Una foto publicada por Chino Darín (@chinodarin) el

El argumento de La embajada promete ser otro de los grandes éxitos de ficción de Antena 3. Luis Salinas se convierte en el nuevo embajador de España en Tailandia tras el fallecimiento de su predecesor, pero, al poco tiempo de tomar posesión en el cargo, descubrirá cómo los pasillos de la embajada esconden irregularidades que se empeñará en atajar. Un empresario que busca una concesión para construir un tren de alta velocidad generará grandes tensiones.

Cuando emprenda la lucha contra la corrupción, se encontrará con una férrea oposición que amenazará con destruir a su familia. Habrá quien intente acabar con su matrimonio con Claudia, que ya está en peligro desde que, a su llegada a Tailandia, ella inicia un romance apasionado con el joven secretario de su marido, que está interpretado por Chino Darín. Además, su hija (Úrsula Corberó) se enamora del hermano de su principal rival en la embajada.