«1, 2, 3 hipnotízame», un programa para mirar fijamente a la pantalla

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Atresmedia

Antena 3 hace un nuevo intento con el género del ilusionismo en un programa especial

23 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de cantar, bailar, contar chistes y lanzarse del trampolín, un grupo de famosos se enfrentará hoy a un nuevo reto de entretenimiento: dejarse hipnotizar en la pantalla. Antena 3 estrena hoy el programa especial 1, 2, 3 hipnotízame, un espacio presentado por Manel Fuentes y que aprovecha el parón de la Semana Santa para probar su acogida entre el público con vistas a su posible continuidad.

La cosa vuelve a ir de celebridades sometidas a una experiencia distinta de lo que su profesión suele exigir. David Bustamante, Manuel Díaz El Cordobés, Nuria Roca, Mario Vaquerizo, Chicote, El Monaguillo, Enrique San Francisco y Anabel Alonso podrán ser hipnotizados en cualquier momento por el experto Jeff Toussaint, que también sumirá en la inconsciencia a cualquier persona del público.

Junto a Manel Fuentes, que intentará imprimir al espacio el espíritu cómico y familiar que hizo de Tu cara me suena un gran éxito, Jandro, director del programa y colaborador habitual de El hormiguero 3.0 con su magia cómica, irá introduciendo las distintas pruebas a las que se someterán tanto los famosos, como el público y la gente de la calle.

Antena 3 presenta el programa, que está producido por 7 y Acción, responsable de El hormiguero 3.0, y cuenta con el respaldo de Pablo Motos y Jorge Salvador, como «un show moderno y divertido» en el que los voluntarios sometidos a hipnosis tendrán que actuar bajo un estado de gran concentración para desinhibirse y participar «en situaciones realmente delirantes y surrealistas».

Prueba de veracidad

Bajo el formato de un programa de espectáculos, 1, 2, 3 hipnotízame intentará convencer al espectador de que lo que está sucediendo en la pantalla es real. Para ello, someterá a los asistentes al plató a una prueba infalible para contrastar la veracidad de la hipnosis. Cualquier persona del público podrá llevarse a casa los 25.000 euros que se esconden en una urna cerrada abriendo el candado con la llave que tienen en la mano, aunque tendrán que hacerlo bajo los efectos de la sugestión del hipnotizador.

Antena 3 vuelve a hacer un nuevo intento con el género del ilusionismo después del programa Por arte de magia, que presentó Anna Simón y que fue cancelado por su baja audiencia. Ahora Jeff Touissant lo intentará con la vertiente de la hipnosis, que es su especialidad dentro del ilusionismo.

El estreno de 1, 2, 3 hipnotízame cubre por esta semana el hueco de Buscando el norte, que descansa en Semana Santa del mismo modo que El Príncipe, de Telecinco, tampoco emite esta noche su capítulo de estreno.