RTVE insiste en mantener el horario de «MasterChef Junior»

europa press

TELEVISIÓN

Efe

La directora del área de Entretenimiento insiste en que los niños pueden ver el programa «al día siguiente»

02 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora del área de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, insistió en mantener el horario de MasterChef Junior porque los niños pueden ver el programa «al día siguiente». Así lo defendió en el programa RTVE Responde, el programa del Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos, Ángel Nodal, tras las quejas de algunos espectadores en relación con el horario de emisión de la final la Noche de Reyes, que se prolongó hasta la 1.20 horas de la madrugada del 6 de enero.

«Entendemos las quejas de los espectadores y las recibimos con mucho cariño. Pero es verdad que este programa es para todos los públicos y entendemos que los niños, a parte de verlo en el estreno, pueden verlo al día siguiente con toda la familia en la web, o el fin de semana en la redifusión que hacemos del programa en horario de mañana o incluso en Clan», argumentó Prieto.

Además, aseguró que RTVE ha comprobado que «las redifusiones las ven 2.200.000 espectadores, que son niños de 4 a 12 años». «Yo creo que se pueden ir a la cama tranquilamente y, al día siguiente, lo pueden ver con la familia sin ningún problema», subrayó.