Casos impactantes e historias personales desfilarán por el hospital Francisco Balmis
24 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Acción y emoción desde el minuto uno. Así arranca esta noche en TVG el primer capítulo de Urxencia cero, titulado Segunda oportunidade. Al hospital Francisco Balmis regresa por sorpresa la doctora Eva Muíños, tras pasar varios años en Barcelona, para trabajar de nuevo en su unidad de trasplantes. Su presencia ocasiona un terremoto entre el personal del centro, que no la había echado de menos debido a su difícil carácter. Quien peor llevará su regreso será el doctor Losada, que trabaja en la misma unidad y que había estado a punto de casarse con ella antes de su marcha. Las rencillas y el enfrentamiento entre ambos están asegurados, aunque tendrán que anteponer su trabajo ante la llegada de un padre y un hijo con un problema hepático severo que hará que ambos precisen un trasplante en cuestión de horas. Pero conseguir un hígado compatible en tan poco tiempo es complicado y más aún conseguir dos. Los médicos tendrán que elegir a quién salvarán primero y a quién dejarán morir.
Al mismo tiempo, Losada intentará que una paciente suya con una dolencia cardíaca severa sea declarada urgencia cero, la excepción clínica que utiliza la Organización Nacional de Trasplantes para saltarse las listas de espera por un órgano en casos de extrema gravedad.
Redes sociales para comentar la serie en contacto con sus creadores y protagonistas
Urxencia cero toma el relevo en la parrilla de TVG de Serramoura, otra producción de Voz Audiovisual que, en sus dos temporadas emitidas logró alcanzar gran repercusión en las redes sociales. Sus seguidores llegaron a agruparse bajo la etiqueta de serramourers por su afinidad con la serie. Urxencia cero ya está teniendo también una gran presencia en las redes sociales con una batería de acciones en la web www.urxenciacero.com, que aspira a ser el punto de encuentro para los seguidores de esta ficción. Ya se puede visitar este sitio oficial, que tiene su reflejo también a través de la página www.facebook.com/UrxenciaCero y de la cuenta de Twitter @UrxenciaCero. A través de estos recursos es posible acceder a imágenes inéditas, visitas a la grabación, entrevistas y avances para seguir la evolución detallada de la serie. En Facebook y Twitter los seguidores tendrán la oportunidad de comentar los capítulos en contacto directo con sus creadores y sus protagonistas.