Gérard Depardieu luchará por el poder en Netflix con la francesa «Marseille»

l. M. redacción / la voz

TELEVISIÓN

David Koskas

La plataforma estrenará este año títulos propios como «Flaked» y «The Ranch»

19 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Gérard Depardieu será el Frank Underwood de la política local francesa en una de las nuevas series que estrenará Netflix este año. Se trata del thriller político Marseille, definido por la prensa local como el House of Cards francés y que es la primera producción que la plataforma estadounidense desarrolla en el país vecino. En ella, el actor francés, acompañado del intérprete Benoît Magimel, encarnará al alcalde de Marsella y sus intentos para facilitar la construcción de un casino en el casco histórico de la ciudad, lo que desencadenará un enfrentamiento por el poder. La serie se estrenará el 5 de mayo.

Marseille será uno de los títulos propios de esta plataforma digital que se implantó en España en otoño y que este año estrenará, en los 190 países donde está implantada, series como Flaked y The Ranch, además de las segundas temporadas de Black Mirror y Marvel-Jessica Jones.

El primer estreno será el de Flaked, el 11 de marzo a las 9.01 (hora española), una producción propia nominada a cinco Emmy y protagonizada por Will Arnett y Mark Chappell. Según los productores, está interpretada por Chip, un hombre que hará todo lo posible por huir de sus mentiras.

El 1 abril, a la misma hora, se podrá ver The Ranch, comedia ambientada en un rancho de Colorado y protagonizada por Ashton Kutcher, Danny Masterson, Sam Elliott y Debra Winger. El mismo día llegará la serie de acción para adolescentes Lost & Found Music Studios, sobre un grupo de jóvenes músicos. El 15 de abril llegarán otros dos estrenos: la segunda entrega de Unbreakable Kimmy Schmidt y la infantil Kong: King of the Apes.

«Nuestro objetivo es ofrecer los mismos contenidos en todo el mundo»

Netflix acaba de expandirse a todo el globo con su lanzamiento en 130 nuevos países. Su cofundador y director ejecutivo, Reed Hastings, fija ahora como objetivo ofrecer la misma programación en el mundo entero. «Cinco o diez años» pasarán hasta que Netflix pueda unificar su oferta, estimó.

Ethan Miller

-Ahora que Netflix es un servicio mundial, ¿le interesarían nuevos contenidos como grandes eventos deportivos?

-No, no... Seguiremos con películas y series. La diferencia es que antes se trataba de llevar producciones de Hollywood a todo el mundo. Ahora filmaremos en diversos países y luego emitiremos a nivel global.

-¿Habrá un desplazamiento de poder desde los canales de cada país a servicios de «streaming» como Netflix o Amazon?

-Somos un complemento. Los canales locales seguirán ofreciendo contenidos regionales. No podemos ser más franceses que Canal+. No tenemos que atraer todo el consumo de televisión. Nos alcanzan un par de horas por semana: eso basta para que la gente esté satisfecha con lo que recibe por diez euros al mes.

-La CE quiere limitar el «geoblocking» para que los usuarios de toda Europa puedan acceder desde cualquier parte a los contenidos de su país. ¿Cómo se acomodarán a esa exigencia?

-Tenemos los derechos mundiales de la mayoría de programas incluidos en nuestra oferta en Europa. Nuestro objetivo es ofrecer los mismos contenidos en todo el mundo.

-¿Cuánto falta para que sea así?

-Entre cinco y diez años. Para los programas nuevos estamos asegurándonos ya por norma los derechos mundiales.