El bajo nivel de actividad física puede ser un motivo de preocupación para las próximas generaciones
03 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Mirar mucha televisión y tener un bajo nivel de actividad física cuando se es un adulto joven se asocia con una peor función cognitiva 25 años más tarde, en la mediana edad, según revela una investigación publicada en la edición digital de JAMA Psychiatry.
Pocos estudios han investigado la asociación entre la actividad física en la edad adulta y la función cognitiva en el futuro. Junto con el aumento de la prevalencia de las actividades sedentarias o según el tiempo que se pasa frente a las pantallas, como la televisión, estas tendencias son motivo de preocupación para las próximas generaciones de jóvenes.
Los autores examinaron los vínculos entre los patrones de visión de la televisión y la actividad física durante 25 años y la función cognitiva en la mediana edad. Los participantes que pasaban muchas horas frente al televisor durante 25 años (353 de 3.247 o un 10,9 por ciento) eran más propensos a tener bajo rendimiento cognitivo en algunas pruebas. La actividad física baja durante 25 años en 528 de los 3.247 participantes (16,3 por ciento) se vinculó con un mal desempeño en una de las pruebas.