Mañana se estrena el «thriller» con el que la cadena apuesta por las series españolas
27 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Un grupo de fugitivos huyen para intentar ponerse a salvo de sí mismos. Esa es la premisa de Rabia, la nueva serie de corte apocalíptico que Cuatro estrena mañana en competencia con La voz kids, de Telecinco, y Carlos, rey emperador, de La 1. La premisa de esta nuevo thriller que combina acción y suspense es un grupo de personas de distintas edades y procedencias que, al someterse a una terapia génica extraoficial, resultan contaminadas accidentalmente con el virus de la rabia, lo que los convierte en un peligro en potencia para la sociedad, para sus familias y para ellos mismos.
La enfermedad latente coloca a este grupo variopinto ante dos opciones vitales: entregarse para acabar confinados o emprender una huida sin vuelta atrás. Es obvio que escogerán la segunda opción, lo que los obligará a una dura lucha por la supervivencia. El maquillaje y las prótesis de silicona intentarán dar credibilidad a la infección.
Adriana Ozores, Patricia Vico, Concha Cueto, Malena Alterio, Carles Francino, Fele Martínez y Paco Tous están entre los protagonistas de Rabia, que por el momento consta de ocho capítulos.
Se trata de una apuesta «arriesgada», explicó el director ejecutivo de Mediaset España, Toni Sevilla, que dijo en la presentación que esta serie constituye «un paso que tenía que dar Cuatro y la ficción en España».