Movistar+ muestra interés por la Champions, pero no al precio actual

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

MARCELO DEL POZO | Reuters

Mediapro niega que existan negociaciones para la venta de los derechos

23 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Falta una semana para la segunda jornada de la Liga de Campeones y las principales plataformas de televisión de pago parecen haber hecho pocos avances en el posible acuerdo que permita aumentar la difusión de los partidos premium.

El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, confió en que la plataforma de televisión de pago de la operadora, Movistar+, pueda ofrecer la Champions lo antes posible, pero no al precio que le pide actualmente Mediapro, una cifra muy elevada que «no es aceptable».

Faura explicó ayer que Telefónica y Mediapro están trabajando para encontrar un acuerdo, pero no por las cifras «que son públicas porque se han publicado», que son 180 millones de euros más 20 variables. El acuerdo interesa a ambas partes, aunque Faura evitó fijar un calendario porque «una de las variables es que no haya prisas» ya que entonces una de las partes saldría desfavorecida.

Por su parte, Mediapro emitió un comunicado en el que asegura que en las últimas cuatro semanas no se produjeron novedades en la negociación con Movistar+ para la venta del canal BeIn Sports. En este sentido, Mediapro asegura que desde que presentó su última oferta, hace un mes, no se ha producido «contestación alguna» por parte de Telefónica. La compañía señala además que las cifras de la oferta realizada hace cuatro semanas difieren de los 200 millones que se han publicado.

A principios de septiembre, BeIn Sports, propietario de los derechos de pago de Champions League en España, contaba con más de 1,2 millones de abonados, mientras que Movistar+ dispone de cuatro millones de clientes de televisión de pago.

El canal de Mediapro ya alcanzó acuerdos de emisión de la Champions con plataformas como Vodafone y Telecable, además de contar con su propia plataforma a través de Internet, Total Channel, que la semana pasada durante los partidos de la primera jornada experimentó un colapso que impidió a muchos clientes, en concreto más de 7.000 el primer día, seguir la retransmisión. Los fallos en la imagen y el retardo de la emisión generaron numerosas quejas de los usuarios.

En total, unas 100.000 personas vieron la primera jornada de Champions a través de Totalchannel y www.beinsportsconnect.es.

Además de la señal básica de BeIn Sports, que hasta ahora emitía en directo el partido más relevante de cada jornada, el canal anunció que a partir de ahora se podrán seguir hasta ocho señales diarias con todos los partidos en directo y de manera simultánea a través de Mas directos, en Vodafone, Telecable y Orange.