Màxim Huerta deja «El programa de Ana Rosa»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

CEDIDA

El periodista, a punto de publicar su quinta novela, se centrará en su faceta de escritor

20 ago 2015 . Actualizado a las 17:31 h.

El periodista y escritor Màxim Huerta ha anunciado a través de Twitter y de su web personal su nueva decisión laboral con la que pretende ir «rumbo a nuevo puerto» dejando atrás El programa de Ana Rosa, en el que lleva trabajando once años. Todo apunta a que este cambio de aires viene motivado por las dificuiltades a la hora de compatibilizar el programa con su carrera como escritor 

Después de 16 años en Mediaset España, los primeros en Informativos Telecinco y después formando parte del programa de Ana Rosa Quintana, incluso como presentador del espacio en algunas temporadas; Huerta cierra un capítulo en su vida profesional para dedicarse a los de su libro, como él mismo ha explicado: «Se abre para mí un nuevo camino que, estoy seguro, será apasionante. El próximo 20 de octubre publico mi quinta novela, No me dejes (ne me quitte pas), que ocupará mi agenda los siguientes meses».

La realidad es que desde hace tres años Màxim Huerta ha publicado cuatro novelas que han tenido mucho éxito entre el público, y también entre la crítica, pues la última La noche soñada fue galardonada con el Premio Primavera de Novela 2014. Actualmente se encuentra a la espera de publicar la quinta.

Tanto la cadena como el periodista han insistido en que «esto no es un adiós, sino un hasta luego». Él, además ha insistido en que «el programa de Ana Rosa ha sido para mí una escuela, una página diaria de nuevas emociones y, sobre todo, una casa».