Ibiza le gana la batalla al programa «shore» de MTV

Los responsables del reality confirman que, tras la activa oposición emprendedida por las instituciones públicas, el programa no se realizará en la isla balear


Ibiza shore, la secuela híbrida de Gandía Shore y Acapulco Shore, dos de los espacios de telerrealidad de televisión surgidos de esta popular franquicia de la cadena MTV, finalmente no se grabará en la isla balear, según han informado sus responsables.

«Debido a una serie de circunstancias que no podemos controlar, el próximo programa de la franquicia Shore no se grabará en Ibiza», arranca el comunicado en el que señalan estar «felices de poder llevar la producción a otro increíble destino», aún por determinar. «Hay muchos Shores más allá de Ibiza», indican sobre este espacio que, a grandes rasgos, se basa en seguir las correrías y amoríos de un grupo de veinteañeros que conviven durante un mes en una localización conocida por su ambiente festivo. La noticia llega tras la firme y activa oposición emprendida por instituciones públicas, organismos como la federación de pymes y empresarios de la isla al rodaje del programa en su territorio.

El Consell de Ibiza amenazó con inspeccionar las viviendas y los establecimientos turísticos que colaboraran con el mismo y su presidente, Vicent Torres, de FSE-PSOE, manifestó su rechazo a la imagen que, en su opinión, trasladaría Ibiza shore de la isla. «Queremos agradecer a todas las empresas locales que han querido colaborar con nosotros y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro», añaden los responsables de Ibiza shore, que se limitan a señalar que «el resto de detalles se conocerán más adelante».

Lo que sí está claro es que la grabación del espacio, que debía haberse iniciado este mismo mes y haberse prolongado hasta septiembre, queda pospuesta a la espera de la nueva orilla (shore, en inglés) que acogerá el rodaje, la cual, por sus características, requiere en principio una proyección tan internacional como la de Ibiza.

Fue a mediados de julio cuando MTV anunció la grabación de su nuevo reality a cargo de Magnolia TV con participantes de la edición española de la franquicia, Gandía Shore, participantes de Acapulco Shore y «una sorpresa llegada desde Italia y Brasil».

Se trata de uno de los formatos más exitosos de MTV de la última década, que inició con la pionera Jersey Shore, grabada en EE.UU., y que prosiguió con ramificaciones en Reino Unido (Geordie Shore), Polonia (Warsaw Shore), México (Acapulco Shore) y España (Gandía Shore).

Este último se convirtió durante su emisión en el 2013 en el espacio más visto en la historia de MTV Spain, con un promedio de 768.000 espectadores (3,7 % de cuota de pantalla) en las 14 entregas de su primera y única temporada, una cifra que contrasta con los 7,2 millones de personas que siguieron en Latinoamérica las aventuras de sus compañeros mexicanos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
MTV
Comentarios

Ibiza le gana la batalla al programa «shore» de MTV