Ibiza no quiere «shore»

Autoridades y ciudadanos se proclaman en contra del tipo de publicidad que «Ibiza Shore» puede proporcionar a la isla


Redacción

Los ibicencos se han movilizado para frenar el nuevo reality que la cadena MTV ha anunciado que grabará en agosto y septiembre de este año: Ibiza Shore. El programa busca canis y chonis, además valoran los estudios universitarios, aunque no serán necesarios para el show. Pretenden mezclar concursantes nuevos con otros de las franquicias del formato Acapulco ShoreGandía Shore. Así la cadena se asegura llega no solo a un público español, sino que también se hace con el mercado latinoamericano.

Ibiza, como Gandía y otras ciudades españolas, lidia con los tópicos y se enfrenta a determinado turismo asociado al alcohol y a la fiesta desfasada, pero Ibiza Shore ha sido la gota que ha colmado el vaso de los isleños. El presidente del Consell, Vicent Torres, aseguró que lucharán para evitar la grabación y emisión del programa, que ya está buscando a jóvenes aficionados a la fiesta que quieran participar como concursantes.

«Nos ha cogido por sorpresa», reconoció el presidente balear, «intentamos averiguar en qué punto está la tramitación, si tienen permisos o no...», en el equipo de gobierno parece haber unanimidad en el rechazo al programa que, según dice, «muestra facetas de Ibiza que no quieren por nada del mundo». No se trata de una promoción turística deseable para la isla como podrían serlo muchos otros programas, además Torres recordó que tienen derecho a llevar el tema a juicio para defender la marca «Ibiza».

Por su parte, Podemos Ibiza también se ha mostrado su preocupación a través de un comunicado en el que destacan que «la opinión pública ibicenca nuevamente ve indignada cómo el nombre de Ibiza va ligada a los peores estereotipos del turismo de borrachera», además añadía que la segunda parte del reality iba a ser realizada de nuevo en Gandía hasta que recibió la negativa del ayuntamiento. El partido hace un llamamiento tanto a las instituciones públicas como a las empresas privadas para boicotear a la cadena.

Los primeros afectados por la mala publicidad, los ciudadanos, han lanzado una recogida de firmas en el portal change.org, en la que ya han conseguido más de 2.800. «Si algo no necesita Ibiza es seguir vinculando su nombre a este tipo de iniciativas, impulsoras de un tipo de imagen que poco o nada aporta más allá de actitudes y comportamientos sonrojantes», indican los promotores de la petición. En las redes sociales se está utilizando el hashtag #Eivissadiuno para mostrar disconformidad ante la decisión de MTV.

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