La plataforma Hulu emitirá «Seinfeld» en «streaming»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La serie de culto de los noventa regresa con sus historias de perdedores

25 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La televisión y el cine recuperan clásicos de forma periódica y esta vez le ha tocado a la serie Seinfeld, 17 años después de su último episodio, que vieron 80 millones de estadounidenses. Adaptándose a los nuevos tiempos, las historias de Jerry sus amigos se verán en streaming -es decir, en línea a través de una web- gracias a Hulu, una plataforma gratuita donde se pueden ver programas y películas, pero que incluyen publicidad.

Seinfeld comenzó a emitirse en 1989 y duró nueve temporadas, con un final apoteósico que obtuvo un 58 % de share, solo por detrás de los finales de MASH y Cheers. El fenómeno Seinfeld comenzó con la segunda temporada de la serie y, según algunos medios, solo con las reemisiones de sus capítulos años después la historia de estos perdedores neoyorquinos generó más de 2.000 millones de euros. Tal vez por eso la plataforma Hulu, según aseguraba la CNN esta semana, pagó por los derechos de las nueve temporadas unos 135 millones de euros.

Seinfeld es, según su propia productora, una serie sobre la nada: cuenta las no peripecias de cuatro amigos normales. Según sus críticos, se trata de una comedia de situación demasiado neoyorquina, pero lo cierto es que tuvo seguidores en todo el mundo. En España se emitió en Canal + en abierto, y aunque sí tuvo mucho público no alcanzó el éxito de audiencia que supuso Friends.

El programa creado por Larry David y Jerry Seinfeld habla de gente corriente, y esa escasa singularidad, sumada a guiones ácidos y situaciones vergonzosas, hizo de Seinfeld el mito que es hoy. De hecho, el capítulo considerado mejor es El concurso, en el que Jerry y sus amigos -Elaine Benes, su charlatana exnovia; George Costanza, un solterón tacaño; y Cosmo Kramer, su excéntrico y entrometido vecino- hicieron un concurso para saber quién aguantaba más tiempo sin masturbarse.