Solicita la cancelación de su programa, «Así de claro», «que consideran «un mero instrumento de manipulación gubernamental»
27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El consejo de informativos de TVE solicitó ayer la cancelación del programa de Ernesto Sáenz de Buruaga estrenado el lunes «por incumplir las normas básicas a las que están obligados los espacios de la televisión pública y por convertirse en un mero instrumento de manipulación gubernamental».
Según el consejo, el primer programa de Así de claro «se caracterizó por una falta de pluralidad e imparcialidad, que contraviene los principios del estatuto de información y el manual de estilo de RTVE».
Este organismo también expresó su «desacuerdo profesional» con el programa especial sobre las elecciones emitido el domingo por la noche y conducido por Sergio Martín.
A este respecto, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, se mostró ayer «orgulloso y satisfecho» con la cobertura realizada por TVE en la noche electoral porque «se hizo de forma correcta y muy bien» y la cadena «estuvo en todos los sitios como el servicio público que es». Durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de control de la corporación, Sánchez rechazó la acusaciones de «manipulación y censura» y aseveró que en ningún momento «se ha primado al PP» y por ello nadie les ha «llamado la atención».