La CNMC acepta la compra de Canal+ por Telefónica

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TELEVISIÓN

Telefónica deberá limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos y renunciar a los derechos de adquisición preferente

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó ayer la compra de Canal+ por parte de Telefónica en segunda fase con compromisos sometidos a vigilancia, que tendrán una vigencia de cinco años desde que la resolución del expediente sea firme en vía administrativa, prorrogables tres años más.

Los competidores podrán acceder a un máximo del 50 % de los canales premium que integran la oferta mayorista de Telefónica -los que cuentan con contenido de estreno en exclusiva o eventos deportivos como el fútbol, fórmula 1, moto GP y los Juegos Olímpicos- a precios que aseguren la «replicabilidad» y eviten situaciones de «estrechamiento de márgenes».

En cuanto al período de exclusividad, Telefónica deberá limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos y renunciar a los derechos de adquisición preferente. Por su parte, la explotación en exclusiva de los contenidos que adquiera la compañía queda limitada a dos años y a determinados tipos de ventanas de emisión. Respecto a la retención de usuarios, Telefónica deberá tramitar las solicitudes de baja de sus clientes en un período limitado y renunciará a la exigencia y aplicación de cláusulas de permanencia.