TVG emite el desenlace de la serie «Códice»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Miguel de Lira encarna al electricista Manuel Castiñeiras.
Miguel de Lira encarna al electricista Manuel Castiñeiras. TVG< / span>

La ficción ahonda en la vida de Manuel Castiñeiras, autor confeso del robo, y cuenta la historia desde cuatro puntos de vista

30 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Televisión de Galicia emite esta noche (22.05 horas) el desenlace de la miniserie Códice, una producción dirigida por Jorge Cassinello y coproducida junto con Ficción Producciones que recrea todos los acontecimientos que rodearon a la desaparición del Códice Calixtino de la catedral de Santiago y la investigación de los hechos.

Después del primer capítulo, emitido la semana pasada y seguido por 125.000 espectadores, la serie continuará hoy el relato de este thriller policial sobre uno de los casos policiales con más repercusión internacional de los últimos años.

Códice ahonda en la vida de Manuel Castiñeiras, autor confeso del robo de uno de los libros antiguos más preciados de cuantos se custodian en la catedral de Santiago y cuenta la historia desde cuatro puntos de vista: el de la Iglesia, el equipo encargado de la investigación, los periodistas y el propio electricista.

La serie, que fue rodada en escenarios reales como la propia catedral y su archivo histórico, cuenta con un destacado reparto. Con Antonio Durán Morris en el papel del exdeán de la catedral y Miguel de Lira en el del electricista, el plantel de actores se completa con María Vázquez, Francis Lorenzo, Carlos Blanco, María Castro, Luís Zahera, Xosé Barato, Tamar Novas, Sabela Arán, Antonio Mourelos, Manuel Manquiña, Camila Bossa, Luís Iglesia, Manuel Lozano, César Cambeiro e Toni Salgado.

A continuación, se emitirá el documental Códice Calixtino: 800 anos e un roubo (23.40 horas), que profundizará en la información sobre la desaparición del libro. En él participan especialistas y responsables directos de la investigación.