«MasterChef Junior», el regreso de uno de los programas de más éxito de TVE

Dieciséis niños, entre 8 y 12 años, participarán a partir del 30 de diciembre en la segunda edición del programa de cocina

www.rtve.es television masterchef-junior

Dieciséis niños, entre 8 y 12 años, participarán a partir del 30 de diciembre en la segunda edición de MasterChef Junior, que se ha convertido en uno de los programas de más éxito en la parrilla de La 1 de TVE.

Como en la anterior temporada, en los seis capítulos que forman esta edición la cocina ecológica será una de las máximas de la filosofía del programa que pretende que los niños descubran la importancia de nuestra gastronomía, adquieran hábitos saludables y aprendan nuevas técnicas culinarias.

La presentación de MasterChef Junior es para José Ramón Díez «un momento amable» como director de TVE, ya que se trata de «un programa estrella a nivel nacional» que alcanzó una audiencia media de 3,4 millones de espectadores (un 18 % de cuota de pantalla) y en su final fue seguido por 4,3 millones de televidentes.

«Un 82 % de las familias españolas han visto en algún momento MasterChef Junior, que se ha convertido en un fenómeno social. Es una bendita herencia como director», comentó Díez, quien resaltó que se trata de un proyecto que se basa en la gastronomía española «y fomenta la marca España. Es un programa familiar, de servicio público del que estamos muy orgulloso».

Como preámbulo a los seis capítulos de la segunda temporada que comenzará el 30 de diciembre, el martes día 23 se emitirá un especial navideño de MasterChef, a partir de las 22.30 horas.

Francisco Díaz Ujados, director de Contenidos de TVE adelantó que en este especial se reunirán doce componentes de ediciones anteriores del concurso culinario, tanto de adultos como niños, que prepararán una serie de platos de Navidad, además de proponer a los espectadores diferentes formas de poner la mesa y otras iniciativas relacionadas con estas fechas.

Mario, Ana Luna, Aimar, Esther, Juanma, Eva, Fabián, Maribel, Vicky, Mateo, Cristóbal y Churra competirán de manera individual y por parejas en tres retos. Los mejores cocineros de la noche se repartirán 6.000 euros que donarán a los más necesitados.

En cuanto a MasterChef Junior, en esta ocasión los participantes viajarán por diferentes puntos de España, como Sevilla, Santander, y visitarán en París Walt Disney Studios.

El jurado valorará los platos de los concursantes y los tres con menor puntuación en cada programa dirán adiós al concurso, en el que el ganador recibirá 12.000 euros para su formación. Doce estrellas Michelin, entre ellas Dani García, Elena Arzak, Oriol Balaguer o Ramón Freixa, visitarán el programa en el que también participarán José Mota, Rosario o David Bisbal. Según la productora ejecutiva Macarena Rey, «es difícil encontrar un formato televisivo que tenga tanta repercusión comercial como este», del que se han dado 60 licencias de productos derivados del mismo. Con una repercusión mayor que el programa de adultos, Rey anunció que el próximo verano se organizarán los Campamentos MasterChef en Burgos, Cataluña y Andalucía. La también productora Ana Rivas recordó que se han recibido 5.000 solicitudes para el casting del programa «con un nivel, me atrevo a decir, superior al de los mayores».

Presentado por Eva González, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey serán de nuevo jurados de un programa que para este último «es el más bonito» que han hecho. «No creía que pudiéramos superar al primero, pero lo he disfrutado mucho más», ha apostillado. En su opinión, lo que se busca es que los niños aprendan a ser felices «que aprendan la cultura de la mesa y que de mayores sean o no cocineros, eso ya es otra cosa». Cruz, el jurado «más duro» en opinión de varios de los participantes que acudieron a la presentación del programa, reconoció él y su compañeros ser sienten «parte de un proyecto social», que es reflejo de la cultura y la gastronomía españolas. Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera quiso resaltar «lo bien» lo pasan durante la grabación del espacio, e insistió en que todo lo que ve el espectador «es verdad» y responde en muchas ocasiones a la espontaneidad de los niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«MasterChef Junior», el regreso de uno de los programas de más éxito de TVE