Sherlock regresa de entre los muertos para reunirse con Watson

x. f. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Cumberbatch y Freeman, como Holmes y Watson, respectivamente.
Cumberbatch y Freeman, como Holmes y Watson, respectivamente.

Neox estrena hoy la tercera temporada de la serie sobre el popular detective

01 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cansado y harto de su personaje, Arthur Conan Doyle despeñó a Sherlock Holmes por las cataratas suizas de Reichenbach, pero la presión popular le obligó a devolverle la vida al detective, en un memorable reencuentro con Watson. Esta inesperada reunión para el doctor abre esta noche en Neox (22.40 horas) la tercera temporada de Sherlock con un esperadísimo capítulo en el que no solo se asistirá a la reacción del doctor ante la «resurrección» de su amigo, sino que este tendrá que dar muchas explicaciones.

La segunda temporada acabó precisamente con un guiño a Reichenbach: en vez de despeñarse por las cataratas, el detective caía desde la cubierta de un hospital. Todos, incluido Watson, vieron con horror el salto al vacío y la retirada del cadáver. Una vez superada la impresión del reencuentro, Holmes tendrá que satisfacer la curiosidad de su amigo y de los espectadores: ¿cómo lo consiguió y qué ha estado haciendo en este gran paréntesis de dos años? ¿Y por qué ha vuelto? Esta última sea quizá la respuesta más fácil, ya que en Londres se teme un ataque terrorista y el detective parece la única persona capaz de impedirlo. La trama, además, profundizará en la relación entre Holmes y Watson, y la que se establece entre el doctor y Mary Morstan.

Completan esta tercera temporada otros dos capítulos cuyos títulos juegan con los de dos clásicos del canon holmesiano: así, El signo de los cuatro se convierte en televisión en El signo de tres, mientras que Su último saludo será aquí Su último juramento (His Last Bow/His Last Vow). En ellos, mucha acción pero también humor, como demostrará un peculiar discurso de boda.

Bennedict Cumberbatch y Martin Freeman han obtenido este año sendos premios Emmy por sus papeles como Holmes y Watson.