El sector del satélite reclama el mismo trato que la TDT

santiago / la voz

TELEVISIÓN

19 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La operadora de telecomunicaciones SES Astra, con más de cincuenta satélites en órbita que dan cobertura al 99 % de la población mundial, celebró ayer en Santiago un seminario dirigido a empresas instaladoras de telecomunicaciones, una convocatoria que coincide con el proceso abierto en España de reorganización del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT).

En este contexto, el director general de SES Astra Ibérica, Luis Sahún, defendió la tecnología de emisiones por satélite frente al sistema terrestre, al augurar problemas de interferencias entre los sistemas de TDT y 4G, dado que el «espectro radioeléctrico es limitado» y la demanda crece exponencialmente.

Sahún considera que el sistema de TDT ha recibido hasta ahora un trato preferente a la hora de optar a ayudas públicas. Con el proceso de adaptación de las antenas al nuevo marco televisivo, todos los sistemas tecnológicos (satélite, cable, ADSL y TDT) sí se pueden beneficiar de las ayudas públicas, aunque su tramitación seguirá siendo más ventajosa para la TDT, de ahí que el responsable de Astra Ibérica reclame un trato igualitario en el sector.