«Top Chef» se traslada al miércoles y deja sitio a «Cuéntame un cuento»

Antena 3 rueda la nueva serie «Algo que celebrar», en torno a una familia


Redacción / La Voz

Antena 3 remueve su parrilla la próxima semana. La cadena retira de la reñida noche del lunes el concurso Top Chef, con la temporada ya muy avanzada, y situará en su lugar un nuevo producto con el que pretende ganar en audiencia. Se trata de la serie española Cuéntame un cuento, que recrea algunas de las historias clásicas infantiles con una estética y una revisión moderna, al estilo de lo que hizo en la televisión americana Érase una vez.

El primero de los cuentos, que llegará este próximo lunes, será Los tres cerditos, que estará seguido en semanas posteriores por Blancanieves, Hansel y Gretel, Caperucita Roja y La bella y la bestia. Las distintas historias estarán protagonizadas por Blanca Suárez, Blanca Portillo, Michelle Jenner, Aitor Luna, Víctor Clavijo, Arturo Valls, Mar Saura y Elena Ballesteros, entre otros.

Con esta producción Antena 3 espera competir con La que se avecina, que reina en las noches de los lunes en Telecinco, y lo que resta de la tercera y última temporada de Isabel, en La 1.

Por su parte, Top Chef se traslada al hueco que deja los miércoles Vive cantando, la serie musical protagonizada por la gallega María Castro y que concluyó anoche. Así, los episodios restantes de la segunda temporada del concurso de talentos culinarios que presenta Alberto Chicote, con el chef gallego Yayo Daporta en el jurado, tendrán como rivales en la programación a Hay una cosa que te quiero decir y el recién estrenado Killer Karaoke.

De cara al futuro inmediato, Antena 3 apostará por una nueva serie que otorga el protagonismo a la familia. Se trata de Algo que celebrar, una producción que ha empezado a rodar y que girará en torno a la vida de un clan con las celebraciones como hilo conductor de la historia. Bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños funerales y otros acontecimientos servirán para observar la evolución y revolución de una familia española como cualquier otra. Los protagonistas serán el clan de los Navarro, que estará encabezado por Manuel (Luis Varela) y Concha (Elena Irureta), que regentan un negocio familiar de pastelería, que se resisten a dejar en manos de sus hijos mientras malcrían a sus nietos junto a la bisabuela María (Julieta Serrano).

Los hijos son Santi (Alejo Sauras), Eva (Norma Ruiz), Laura (Cristina Peña) y Lolo (Ricardo Castella), un grupo de dispares personalidades a pesar de haberse criado bajo el mismo techo, y los «cuñadísimos» son Pilar (Ana Rayo), Gorka (Raúl Fernández de Pablo) y Rose (Kimberly Tell). A cada celebración familiar se irán uniendo actores invitados que pondrán en pie esas historias llenas de rencores y rencillas, siempre latentes en los momentos de diversión y fiesta. Su inspiración ha sido desde La gran familia española hasta Cuatro bodas y un funeral y Mi gran boda griega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Top Chef» se traslada al miércoles y deja sitio a «Cuéntame un cuento»