Depardieu se da un banquete por Europa

j. a. parís / efe

TELEVISIÓN

El actor protagoniza un programa culinario para el canal Arte entre el documental y la ficción

26 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El descomunal actor Gerard Depardieu, reconocido por su prolífica filmografía pero también por su notable afición a la buena mesa y a los alcoholes de categoría, ha emprendido un viaje televisivo que le llevará a descubrir la gastronomía de España, el País Vasco francés y el sur de Italia. El intérprete francés de inmensa figura y 65 años prepara actualmente con la cadena franco-alemana Arte y con la productora gala Les Films d?Ici la emisión de Hédoniste, una serie entre el documental y la ficción que embarca a Depardieu en un periplo culinario por destinos como Francia, Escocia, Alemania, el sur de Italia, Dinamarca y España.

Bajo la dirección de Stéphane Bergouhnioux y Sébastien Fallourd, y en compañía de Laurent Audiot, jefe de cocinas del restaurante de Depardieu en París, La Fontaine Gaillon, el actor ha rodado en los últimos días por el País Vasco francés, donde descubrió los fogones de Aldudes, Itxassou y Hendaye, en la frontera española con Irún.

La serie, cuyo título es aún provisional, comenzó a grabarse el pasado mayo en Bretaña. Allí, Depardieu se aplicó en gastronomía con el chef Patrick Jeffroy como maestro, antes de lanzarse a viajar por Europa en julio.

«Este periplo gastronómico que lleva nuestro dúo a través de Europa será la ocasión de encuentros, de sabrosos almuerzos, de discusiones sobre el placer de la vida, la gastronomía, el cine y la cultura», precisa Arte, que estrenará la serie en el 2015.