«Serramoura» se distribuye a nivel internacional en el Mipcom de Cannes

Nuevos frentes se abren en la investigación en el tercer episodio (TVG, 22.05 h.)

Pacho es por ahora el sospechoso oficial del asesinato.
Pacho es por ahora el sospechoso oficial del asesinato.

redacción / la voz

Serramoura será Black Forest para el resto del mundo. El éxito del nuevo thriller de Televisión de Galicia producido por Voz Audiovisual ha traspasado ya las fronteras y se ha vendido a nivel internacional en la reciente feria Mipcom de Cannes, el principal foro mundial del mercado televisivo.

La serie, que esta noche, a las 22.05 horas, emitirá su tercer episodio en TVG, ha sido adquirida por Imagina International Sales para su distribución en otros países. Durante la feria celebrada en Cannes varias cadenas han mostrado ya su interés en adquirir este formato creado en Galicia y avalado por el gran éxito de audiencia de sus dos primeros episodios entre el público gallego.

Resulta imposible desengancharse de la inquietante trama que recrea un pueblo del interior de Galicia que se ve sacudido por el asesinato de una vecina. La investigación del caso va destapando realidades que permanecían ocultas y cada vez son más los frentes abiertos para los agentes que tratan de averiguar quién mató a Mónica Triáns.

Y es que en el hasta ahora tranquilo pueblo maderero nadie es lo que parece. En el episodio de hoy, titulado Queimando probas, los sargentos Diego Bazán y Marga Neira investigarán un extraño robo a punta de pistola en una oficina bancaria. Lo curioso del caso es que el atracador no se ha llevado dinero alguno de la caja. El delincuente tenía un único objetivo: la caja de seguridad de Mónica Triáns. ¿Qué guardaba la joven asesinada en el banco? Dar con el ladrón podría ser la única manera de descubrir cuál era la verdadera identidad de la víctima y, por tanto, el móvil de su asesinato.

El atraco coincidirá en el tiempo con el funeral de Xulián Soutelo, patriarca de la familia propietaria del aserradero, el acontecimiento perfecto para que Teresa Soutelo intente buscar inversores para su necesitado negocio. Pero pronto Raquel acabará con sus sueños de prosperidad, ya que la contabilidad del negocio es tan mala que echaría por tierra cualquier plan.

Ajena a todo esto, Álex inicia su propia investigación para dar con el asesino de Mónica, del que su padre, Pancho, parece ser el principal sospechoso.

Votación
3 votos

«Serramoura» se distribuye a nivel internacional en el Mipcom de Cannes