Aimar, de «MasterChef Junior», enseña en Disney cómo comer lo que no gusta

EFE

TELEVISIÓN

Presenta «Un, Dos, !Chef!» con la ayuda de Luis Piedrahita como pinche

14 oct 2014 . Actualizado a las 18:26 h.

A sus 9 años Aimar San Miguel, el benjamín de la primera edición de MasterChef Junior, se ha puesto al frente del programa Un, Dos, !Chef!, que se estrena este viernes en Disney Channel y gracias al cual, ha confesado hoy, ha comenzado a tomar verduras: «Antes no me comía una ensalada ni loco».

Ese es precisamente uno de los objetivos de un espacio por el que desfilarán famosos que confiesan su aversión a algún alimento, con los que Aimar, con la ayuda del cómico Luis Piedrahia como pinche, elaborará una receta para que les acabe gustando.

«De mi sincero desconocimiento y el amor a la cocina de Aimar surge un diálogo muy interesante», asegura Piedrahita, el pinche de esta serie de 13 programas por los que desfilarán actores como Fernando Tejero y Manuel Velasco, cómicos como Carlos Latre y Edu Soto, cantantes como Abraham Mateo y grupos como Gemeliers y Sweet California.

Aimar -cuya fama de Materchef Junior provoca que todavía sus compañeros husmeen en su cartera para ver qué bocadillo lleva al colegio, asegura- dice que ahora también le «empieza a gustar el queso», aunque uno de sus platos estrella de MasterChef fue el de patatas rellenas de Idiazábal, recuerda.

Un, Dos, !Chef! contará con recetas sencillas y originales, asequibles para hacer en casa, y además «informar y sensibilizar sobre una alimentación sana», ha explicado el productor Ezequiel Seguí, de Disney Channel, que factura el programa junto a Shine Iberia (MasterChef).

Piedrahita dice que aceptó este reto porque le gustó la idea de darle «una segunda oportunidad» a alimentos como la col, la berenjena, el pulpo o el brócoli, aunque para ello solo figure como pinche del expresivo y decidido chef Aimar, de quien dice que ha mantenido «diálogos de cocinero a cocinero» con el equipo que les ayuda tras las cámaras.

Aimar dice que le gustó la cocina desde los 3 años, cuando, «subido en una banqueta» veía a sus padres entre los fogones de su casa familiar de Ortuella (Vizcaya), y ahora se siente «muy orgulloso» de presentar su primer programa.

«Nunca pensé que mi afición a la cocina podría traerme todo esto», apunta el joven chef, que tiene claro que de mayor estudiará en escuelas de gastronomía para dedicarse profesionalmente a la cocina.

Piedrahita, que durante la grabación del programa no se libra de alguna amonestación de parte de Aimar por su falta de pericia, explica que Un, Dos, !Chef! -que se estrena el viernes a las 20.15 horas- estará «mechado» de consejos alimentarios que vienen bien a todo el mundo, como a él mismo, que no soporta el huevo duro, un alimento que espera tratar en una segunda temporada del espacio. Aimar dice que come «de todo», le gusta las carnes y los pescados, aunque acaba confesando su propio reto para el futuro: «Odio los chipirones».