Seis directivos de RTVE asistieron a la final de la Champions

Europa Press

TELEVISIÓN

Otros cinco acudieron al último partido de la de Copa del Rey de la temporada pasada

18 sep 2014 . Actualizado a las 20:07 h.

Un total de seis directivos de RTVE asisitieron a la final de Champions League de la temporada pasada y otros cinco acudieron a la final de Copa del Rey celebrada en Valencia, según ha detallado el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique. En una respuesta parlamentaria al diputado socialista Juan Luis Gordo recogida por Europa Press, Echenique detalla el número de directivos que asistieron a estas competeciones y explica la labor que ejercieron para justificar el desplazamiento.

En el caso de la Champions League, que enfrentó al Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa el pasado 24 de mayo, el presidente de RTVE señala que dos directivos estuvieron presentes en el palco de autoridades «en representación institucional». Además, también acudieron el director de deportes de RTVE, que presentó los telediarios y el programa especial desde el estadio y el director de producción ejecutiva de la dirección de deportes y responsable del operativo. El subdirector de deportes de RNE viajó también a Lisboa para narrar el partido desde allí, al igual que el director de informativos diarios.

En cuanto a la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y el Barcelona, celebrada el pasado 16 de abril, Echenique indica que asistieron cinco directivos. En concreto, el director de medios de TVE, que acudió por necesidades del montaje de todo el operativo y regresó antes de celebrarse la final; el director de deportes, que presentó los telediarios y el programa especial desde el estadio; el director de producción ejecutiva de la dirección de deportes, responsable del operativo; el subdirector de deportes de RNE, que narró el partido y el director de informativos de TVE en representación institucional.

Echenique ya aclaró en el Congreso de los Diputados que la corporación desplazó a 96 profesionales para la cobertura de la Champions League (75 personas de iTVE y 21 trabajadores de RNE). Por su parte, en el caso de la Copa del Rey en Valencia, se desplazaron 160 profesionales para nueve horas de emisión (frente a las 18 horas de Lisboa).