Todas las novedades que ha traído la última edición de Comic-Con

Avances de las mejores series, nuevos estrenos y muchas estrellas de Hollywood ponen la guinda final a la convención


La 45 edición de Comic-Con bajó el telón este domingo tras cuatro días frenéticos en San Diego, donde una incansable legión de fanáticos a la caza de contenidos exclusivos se codeó con dibujantes, escritores y estrellas de Hollywood que acudieron a promocionar sus nuevos proyectos.

Los asistentes más voluntariosos pasaron la noche a la intemperie, como ya es habitual, a las puertas del Centro de Convenciones de la ciudad californiana para lograr uno de los codiciados asientos del salón H, un auditorio con aforo para más de 6.000 personas por el que cada año pasa la flor y nata de la meca del cine.

En esta ocasión, los fans celebraron las primeras imágenes de «Batman v. Superman: Dawn of Justice», cuyo estreno está previsto para 2016, que les mostró el director del filme, Zack Snyder, junto con sus protagonistas Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, aunque esa presentación no fue la única que cautivó a la audiencia.

El reparto de «The Avengers: Age of Ultron», con un animado Robert Downey Jr. regalando rosas al respetable, mostró un adelanto de la película, y Marvel ofreció un montaje especial de «Ant-Man» y confirmó la secuela de «Guardians of the Galaxy» para 2017.

Guillermo del Toro compareció con múltiples producciones, desde «The Book of Life» a «The Strain», pasando por su próxima película con Legendary Pictures, «Crimson Peak», de la que se ofrecieron imágenes que arrancaron los vítores del público.

Legendary se sacó de la manga los nuevos monstruos que aparecerán en la secuela de «Godzilla» y se despidió con una sorpresa, el regreso de King Kong con «Skull Island» (2016).

Esta convención tuvo sabor a despedida para el reparto de «The Hobbit», que estrena su entrega final en diciembre, así como para «True Blood», que en agosto dice adiós tras siete temporadas en la pequeña pantalla.

El equipo de «True Blood» fue ovacionado por sus seguidores, puestos en pie en el Ballroom 20, en el que fue uno de los momentos sentidos de Comic-Con.

En televisión, DC echó el resto con una nutrida presentación el sábado por la noche que incluyó «The Flash», «Gotham» y «Constantine», pero sin duda un año más las series que despertaron mayor interés fueron «The Walking Dead», que anunció fecha de estreno de la quinta temporada (12 de octubre) y anticipó un apasionante trailer, «Juego de Tronos», que desveló parte del nuevo reparto.

También Los Simpson tuvo su particular hueco en el evento, donde se presentó un adelanto de cinco minutos del crossover con Padre de Familia, en el que ambos universos se cruzarán para ofrecernos una hora de risas aseguradas. Además, también se confirmó el capítulo titulado «Simpsorama», que cruzará a los habitantes de Springfield con los personajes de Futurama.

El décimo aniversario de la aclamada serie «Perdidos» ha tenido también su particular hueco en esta edición de la Comic Con, donde parte de equipo ha presentado un vídeo homenaje para los fans con comentarios exclusivos de los protagonistas y momentos emblemáticos de la serie.

«Gotham», en el año en el que se festeja el 75 aniversario de Batman, fue una de las atracciones fuera del Centro de Convenciones, donde Fox instaló una tirolina para disfrute de los 130.000 asistentes acreditados a Comic-Con. El primero en deslizarse fue el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, que inauguró así el jueves la convención que supone uno de los principales reclamos turísticos y negocios para su ciudad. Se calcula que este año Comic-Con dejará 177 millones de dólares en San Diego.

En la calle, la multitud transitó no sin dificultad por los diferentes enclaves del evento al que el Centro de Convenciones hace ya tiempo que le quedó pequeño. Algunos edificios colindantes se disfrazaron para la ocasión, igual que muchos asistentes. Desde grandes carteles promocionales hasta una versión local de la estación Terminus de la serie «The Walking Dead» recibieron a los visitantes, que también se toparon con una instalación de «Assassins' Creed» con pruebas de habilidad que emulaban a las del conocido programa nipón «Takeshi's Castle».

Como cada año no faltaron otros fanáticos, los religiosos, que megáfono en mano gritaban a los cuatro vientos que los aficionados a los cómics irán al infierno ante una muchedumbre en leotardos, antifaz y capa de superhéroe que contemplaba la escena con incredulidad. «¡Comic-Con es una convención de nerds (raritos)!» denunciaba un exaltado entre pancartas que apelaban a Jesucristo. «¡Sí!», respondían divertidos frente a él algunos asistentes.

La convención es el escenario donde anualmente se entregan los prestigiosos premios Eisner, los «Óscar» del mundo del cómic, que este año dieron un doble triunfo al español David Aja por su trabajo en «Hawkeye», y consagraron la serie de historias «Saga» de Image Comics.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Todas las novedades que ha traído la última edición de Comic-Con