Canal Historia emite un especial por el centenario de la I Guerra Mundial

Madrid / EFE

TELEVISIÓN

23 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A partir de esta noche, el Canal Historia conmemora el centenario de la I Guerra Mundial con una programación especial, inédita en España, que descubre los aspectos más reveladores de la primera guerra moderna de la Humanidad, el enfrentamiento que cambió para siempre la fisonomía de los conflictos bélicos en el planeta.

Así, la cadena emite en exclusiva los documentales bajo el título IGM: La primera guerra moderna, que consta de un doble capítulo hoy día 23 y el lunes 30 de junio el otro; Los túneles de la muerte de la IGM, el martes 24; y La gran guerra marciana, el miércoles 25 de junio.

En estos capítulos se podrán disfrutar de espectaculares recreaciones dramáticas o el uso de fotomontajes animados de las armas que fueron los auténticos protagonistas de la contienda: zepelines, aviones, tanques y submarinos que permitirán analizar la IGM «como nunca antes se había hecho», según informa el canal, e incluso la apertura de una enorme zanja ideada en su momento por arqueólogos que ha sacado a la luz varias trincheras, bombas y granadas intactas del primer gran conflicto intercontinental.

Para terminar esta programación especial, La gran guerra marciana es un trabajo documental que bebe de la conocida La guerra de los mundos, firmada por Orson Wells, y que narra cómo la humanidad se enfrentó a una salvaje invasión extraterrestre entre 1913 y 1917. La fantasía de la ciencia ficción se fusiona aquí con la realidad para explorar la tragedia y el terror que sembró una contienda que dejó en los campos de batalla a millones de muertos.