El Mundial provoca un aluvión de cambios en la programación

B. Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Cuatro ofrece esta tarde la ceremonia inaugural.
Cuatro ofrece esta tarde la ceremonia inaugural. NELSON ALMEIDA < / span>afp< / span>

Mediaset ofrece hoy seis horas en directo y reparte la inauguración del torneo entre Cuatro, Telecinco y Energy

12 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Llegó el día grande para los aficionados al fútbol. El Mundial arranca esta noche en las cadenas de Mediaset con la ceremonia de apertura y con el partido inaugural Brasil-Croacia, que, a pesar del cambio horario desde Sao Paulo, coincide con el horario de máxima audiencia español. El gran acontecimiento deportivo del año es para Mediaset un activo que irá rentabilizando a lo largo y ancho de sus cadenas para materializar en datos de audiencia seis horas en directo. A partir de las 20 horas, Cuatro ofrecerá la ceremonia de inauguración en la que participarán 660 bailarines y cuyo punto álgido será la interpretación de la canción oficial por Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte.

A las 22 horas, el partido inaugural Brasil-Croacia podrá verse en Telecinco, que antes de ese momento mantendrá su programación habitual con Pasapalabra e Informativos Telecinco 21 horas, dos programas estrella de su parrilla.

Al finalizar el encuentro, el fútbol se trasladará a Energy, donde Ramón Fuentes presentará a partir de la medianoche el nuevo programa deportivo La hora de los campeones.

Despedidas y repeticiones

La llegada de la Copa del Mundo ha provocado en el resto de las cadenas generalistas un aluvión de despedidas y cambios en las programaciones habituales, que se reservan sus mejores programas y optan por emitir repeticiones o directamente cine.

La 1, que la semana pasada aceleró el final de Cuéntame con doble capítulo para no coincidir con el torneo, cubrirá hoy su hueco con una película. A continuación, emitirá la última entrega de Ochéntame otra vez. Antena 3 también programa cine para esta noche y previamente El hormiguero 3.0 evitará enfrentar una emisión nueva contra el deporte rey y se limitará a ofrecer un resumen de los mejores momentos.

La Sexta tampoco estrenará hoy entregas de El intermedio (que ofrecerá una selección de mejores momentos) ni del programa de producción propia Millonario anónimo. En su lugar, emitirá episodios de la versión estadounidense en la que está basada. A continuación, llegará Buenafuente con el último programa de En el aire de esta temporada, que se despide para ceder la medianoche a El chiringuito del mundial. El programa presentado por Josep Pedrerol se estrena hoy en torno a la 1.20 horas, pero después adelantará su emisión.

En los últimos días, ya se sucedieron las deserciones de la parrilla ante la inminencia del mundial. Telecinco hizo coincidir con esto el final de ¡Mira quién salta! El pasado domingo también dijeron adiós Aída (definitivo, en su caso), Salvados y El objetivo.