«Supervivientes 2014» adelanta su final

La Voz / Europa Press

TELEVISIÓN

supervivientes

Telecinco precipita la última gala del «reality» alegando razones de programación y no de audiencia

09 may 2014 . Actualizado a las 13:42 h.

Supervivientes 2014 adelanta su final, prevista para el 9 de junio, al lunes 26 de mayo. Telecinco ha decidido precipitar su última gala dos semanas por ajustes de programación, publica Vertele, y no por razones de audiencia.

La actual edición del reality de supervivencia de Mediaset compite cada lunes con la exitosa ficción de Antena 3 Velvet. A pesar de que esta entrega del concurso ha registrado irregulares datos de audiencia desde que echó a andar, lo cierto es que en las últimas semanas ha ido recuperando el aliento, llegando a alcanzar las cifras cosechadas por su principal rival, la serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Álngel Silvestre. Tal y como explica el portal especializado, el pasado lunes Supervivientes 2014 marcó su máximo con 21,7% frente al 21 % de Velvet. Sin embargo, en franja de coincidencia, el reality presentado por Jorge Javier Vázquez todavía se mantiene a 4 puntos de la ficción de Antena 3.

Y aunque esta edición de Supervivientes 2014 está siendo la más accidentada de la historia del reality -acumula ya cinco abandonos-, el canal ha confesado estar contento con el producto y con los datos de audiencia. Con esta decisión, el futuro del programa queda de la siguiente manera: el lunes 19 de mayo, los concursantes abandonarán Honduras rumbo a España; el miércoles 21 se emitirá el último debate y el 26, la gala final.

Los concursantes siguen enseñando los dientes en el debate

Este miércoles tuvo lugar, como todas las semanas, un nuevo debate de Supervivientes 2014, con Álvaro de Lama como presentador. Aún con la salida de tres supervivientes -Diego Matamoros, Tony Spina y Vivi Figueredo (aún allí)- del concurso, las tensiones tanto en la isla como en el plató siguen estando muy presentes. Entre los temas que más sobresalieron en el cara a cara de anteayer podemos destacar los espasmos de hipotermia que está sufriendo Nacho Montes, el rifirrafe entre Diego Matamoros y Vivi Figueredo, las declaraciones de Oriana y el resumen del paso por el programa de Leo Margets.

Aunque el médico ha asegurado que no es preocupante y que tan solo hay que seguir una serie de pautas, los espasmos de hipotermia que está sufriendo Nacho Montes por las noches en Supervivientes 2014 tienen muy en vilo a sus compañeros. Su hermano, presente en el debate de esta semana, comentó que Nacho es muy friolero y no es la primera vez que le pasa esto. Ante tal situación, muchos de los concursantes se mantienen atentos por las noches por lo que pueda pasar. Una de las que más está ayudando a Nacho es Katia Aveiro, a la que hemos podido ver en diversos vídeos arrastrando a su compañero hasta el fuego al ver que comenzaban a darle espasmos. Diego Matamoros, por su parte, aseguró desde el plató que él en la isla también le había ayudado en diversas ocasiones y le había proporcionado calor. «El doctor nos dio unas nociones que había que aplicarle para que no se mordiese la lengua», explicó.

Durante la conexión entre España y Honduras, donde aún se encuentra la última expulsada del concurso Vivi, se produjo un violento cruce de descalificaciones entre excompañeros. Diego Matamoros y la modelo paraguaya calentaron motores antes de su primer encuentro cara a cara lejos de Honduras y ambos protagonizaron un enfrentamiento verbal, en el que la modelo llamó al exconcursante cobarde. Vivi Figueredo, la última expulsada de Supervivientes 2014, aseguró haberse sentido maltratada durante su paso por el concurso por diversos compañeros. Entre ellos, se encontraban los nombres de Abraham, Diego Matamoros, Nacho Montes y Suhaila. «Primer cobarde, Abraham; segundo cobarde, Diego, tercer cobarde y maleducado, Nacho y maleducada y gritona, Suhaila», explicó. Diego, al escuchar estas palabras desde el plató, decidió contestar a la paraguaya formulándole algunas preguntas a mala leche: «Hola Vivi, ¿qué tal tu mostacho?, ¿te lo has afeitado ya?, ¿echas de menos las caricias de Amador?». Además, la exconcursante Suhaila, una de las acusadas de Vivi, le reprochó que ella se dedicaba a robar cangrejos en la isla, a lo que la modelo contestó, a modo de defensa, que ella buscaba a Diego sabiendo que está esperando un hijo con su pareja.