La BBC graba en A Coruña un capítulo de viajes ferroviarios

El periodista Michael Portillo, que fue ministro de Major, presenta esta serie

La serie muestra viajes en tren por ciudades europeas.
La serie muestra viajes en tren por ciudades europeas.

A Coruña / La Voz

La casa museo de Picasso, el jardín de San Carlos, donde reposan los restos del general británico sir John Moore, el palacio de María Pita y, lógicamente, la torre de Hércules. Son algunos de los lugares de A Coruña que desde mañana grabará un equipo de televisión de la BBC. Las primeras localizaciones las tomarán en la torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad el 27 de junio del 2009.

El destino de estas imágenes es un capítulo de Great Continental Railway Journeys (Grandes Viajes Ferroviarios Continentales), «la exitosa serie de documentales de viajes que presenta Michael Portillo y que ha obtenido reconocimiento mundial desde que comenzó su emisión en el mes de noviembre del 2012», indicaron ayer fuentes del Gobierno local, que tienen entre sus objetivos incrementar el turismo británico que llega a través de los cruceros y consideran que este reportaje contribuirá a ello.

Michael Portillo fue ministro de Defensa del gobierno británico con John Major y estará en la ciudad el próximo día 23 de abril. En cada capítulo, Portillo relata los viajes que realiza en tren por distintas ciudades europeas.

Entre las cadenas que emiten esta serie de viajes está La 2 de Televisión Española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

La BBC graba en A Coruña un capítulo de viajes ferroviarios