¿Quién es el «espontáneo» del informativo de TVE?

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

YOUTUBE

El intruso, que apareció en directo en la cadena pública y en La Sexta, pretendía denunciar una supuesta conspiración de la inteligencia estadounidense que estaría detrás de una serie de «crímenes ocultos»

03 abr 2014 . Actualizado a las 20:53 h.

En 48 horas, Carlos Díaz Fernández ha conseguido burlar los controles de seguridad de TVE y LaSexta e interrumpir el Telediario 2 de la cadena pública y en el programa Más vale tarde de Atresmedia. Su objetivo con estas intervenciones era denunciar públicamente una supuesta conspiración de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, que estaría detrás de muchos de los acontecimientos recientes sucedidos en España y en el marco internacional.

El «espontáneo» se presenta en su blog como «escritor, crítico literario y blogero». Este hombre de 39 años de Sevilla estudió tres años de Ingeniería Técnica Industrial y trabajó durante seis años como vigilante de seguridad. Además, ha escrito durante los últimos cinco años tres libros y algunos cuentos que ha combinado con un blog en español e inglés en el que desarrolla sus conspiraciones de la CIA.

Su primera aparición en directo se produjo el martes pasado en Más vale tarde. En el programa de LaSexta no se le llegó a ver porque estaban enfocando a una de las colaboradoras y taparon toda su intervención con imágenes de recurso. Sin embargo, se le oyó explicar que «me llamo Carlos Díaz Fernández y denuncio una serie de crímenes secretos. Por favor, prestadme un segundo de atención. Denuncio que lo del pesquero Santa Ana lo hizo el gobierno de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos asesinó a Manolo Escobar. A Luis Aragonés y el tren de Santiago de Compostela también».

Durante su discurso, es interrumpido en varias ocasiones por Mamen Mendizábal que intenta tranquilizar al «espontáneo» y le explica que «este no es el contexto». Además, alguien de producción le dice que no le han «pinchado» y, según se puede apreciar en el audio, lo sacan del plató. «Tenemos por costumbre verificar la información que les contamos. La verificaremos con este señor y si es cierto lo que tiene que contar se la haremos llegar a ustedes», aseguró la presentadora del espacio al volver a enfocar el plató.

En TVE, se le vio pero no se le escuchó

En TVE tuvo más «suerte» porque se le llegó a ver, pero no a oír. En el minuto 21, en el momento en el que la presentadora del Telediario, Ana Blanco, conectaba con Galicia para conocer las últimas novedades sobre el «Mar de Marín», desde un lateral apareció en horario de máxima audiencia este espontáneo. Como ya le habían dado paso a la reportera, solo se le vio unos segundos y apenas se pudo escuchar su alegato sobre los crímenes secretos de la CIA.

Tras este incidente, Televisión España investiga ahora cómo se coló en el estudio de los informativos. «Entrar en el plató no es sencillo. O burló la seguridad de Torrespaña o alguien le acreditó», explicaron fuentes de la cadena pública a El País. En las redes sociales, se baraja la posibilidad de que su capacidad para colarse en directo este relacionada con su pasado laboral como vigilante de seguridad.

Aunque Carlos Díaz esté copando este jueves los titulares de los medios españoles, estas dos apariciones no han sido las primeras. El pasado septiembre, quiso abordar a la reina Sofía cuando acudió a visitas al rey en la clínica Quirón. Totalmente desnudo, empezó a gritar contra «los crímenes ocultos de la CIA».

Las conspiraciones de la CIA

Donde se pueden encontrar todos esta supuesta conspiración de la inteligencia estadounidense es en su blog. Entre sus vídeos y entradas, Carlos Díaz explica una serie de crímenes en los que la CIA estaría involucrada.

Según este hombre, las muertes de Manolo Escobar, Leopoldo María Panero, Luis Aragonés, Álvaro Bultó o María de Villota habrían estado causadas por expreso mandato de Barack Obama. Entre las especulaciones que baraja relacionadas con la CIA también estarían los incendios de este verano en Galicia o las explosiones de gas en Córdoba o Madrid.