Elsa y Puri conviven en «Padre Casares», que se emite los domingos
25 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Padre Casares ha entrado con buen pie en la noche de los domingos de Televisión de Galicia. La producción de Voz Audiovisual se instaló la semana pasada en su nuevo día de emisión con la atención de más de 165.000 gallegos. La 14.ª temporada de la serie más longeva de cuantas se emiten en TVG seguirá ofreciendo mañana las peculiares peripecias que vive habitualmente el peculiar vecindario de Louredo.
Una de las grandes sorpresas de la nueva tanda de episodios será la extraña pareja formada por Puri y Elsa, quienes, después de haber sido las peores enemigas, se ven forzadas a convivir bajo el mismo techo obligadas por las circunstancias. Observar cómo evoluciona esta relación entre la peluquera y la pastora será una de las claves de esta temporada. «Puri era a miña maior enemiga e levabamonos a matar, porque había rencillas atrasadas e ela aproveitaba calquera ocasión para darme nos dentes», explica la actriz Ana Santos, que lleva más de seis años metida en la piel de Elsa. La cándida pastora acaba de salir de un matrimonio fallido, lo ha perdido todo «e a pobre non sabe sequera se consumiu ou non consumiu o matrimonio, como di ela», explica la actriz.
Elsa ha sido en capítulos recientes protagonista de un fugaz casamiento con un músico callejero que fue estafador en el pasado y que ha tardado poco en fugarse del pueblo dejando a su esposa con la duda de si su matrimonio está consumado o no. «Ela non sinte que fora un desengano amoroso, porque ela o quere e el a ela tamén -razona la actriz-. El estaba perseguido pola xustiza e o que fai é desaparecer, pero ela pensa que o fai por amor, polo que máis que desengano sinte decepción».
Bajo el mismo techo
La hiriente e incisiva Puri, interpretada por la actriz Covadonga Berdiñas, mostrará esta vez que también puede tener buen corazón. «Agora, ao vivir xuntas, vaise coñecer un aspecto máis humano e máis compasivo de Puri, de xeito que a convivencia e o día a día van ser moi cómodos para as dúas», explica Ana Santos, que defiende la inocencia de su personaje como el aspecto que lo hace entrañable para la audiencia. «Elsa é un personaxe moi querido para min, porque estou moi cómoda, divírtome e rímonos moito cando gravamos -asegura-. Aínda que me involucro no traballo, é como se non me costase nada facelo».
Ana Santos destaca la buena sintonía y el magnífico ambiente que reina en el plató de grabación cada vez que los actores y el equipo técnico ponen en marcha las tramas que se desarrollan en torno a los habitantes de Louredo. Un sentido de la diversión que después se traslada al otro lado de la pantalla y llega hasta el espectador. «É moi bo poder facer desfrutar á xente nestes tempos que corren, poder ter un momento para botar unhas risas», afirma la intérprete.
Horario de máxima audiencia
Padre Casares acaba de cumplir seis años en antena en Televisión de Galicia y se ha trasladado al horario de máxima audiencia de los domingos. En el episodio de mañana, que se emitirá a partir de las 22 horas, un ladrón anda suelto por el pueblo de Louredo y se atreve a robar la cosecha de patatas que es propiedad de Puri. La peluquera intentará que Delmiro tome medidas para resolverlo, pero está claro que no dudará en tomarse la justicia por su mano si es preciso.