Las uvas cumplen con la tradición

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Las cadenas apuestan por los formatos clásicos para recibir al 2014

31 dic 2013 . Actualizado a las 13:48 h.

Rostros clásicos y caras nuevas. Actores, cocineros y presentadores. Las cadenas emiten hoy una programación de Nochevieja marcada por el espíritu continuista y el recurso al humor y la música para amenizar el cambio de año.

En La 1, la noche arrancará con el especial La puerta del tiempo, setenta minutos en los que Los Morancos protagonizarán sketches para repasar momentos clave de la historia de España. A continuación, Anne Igartiburu presentará las campanadas y esta vez estará acompañada por los cocineros de Masterchef Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Tras las doce uvas, Eva González y Juan y Medio presentarán ¡Feliz 2014!, el clásico espacio de música y humor.

En Antena 3, la despedida del año comenzará antes de las campanadas con Adiós, 2013, adiós, un programa de zapping presentado por Anna Simón y Carlos Sobera y que, entre otras cosas, repondrá las campanadas retransmitidas hace 25 años por Mayra Gómez Kemp cuando la cadena todavía estaba en pruebas. Después, la ferrolana Paula Vázquez estará en directo en la Puerta del Sol junto a Anna Simón para tomar las doce uvas, que dejarán paso al musical Cantando al 2014.

Cuatro y Telecinco, igual que el resto de las cadenas del grupo Mediaset, compartirán retransmisión de las campanadas a cargo de Luisma, Chema, Soraya y Barajas, los personajes de la serie Aída que interpretan Paco León, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren y Canco Rodríguez.

Antes y después de este momento, Telecinco ofrecerá una nueva gala de La noche en Paz, presentada por Paz Padilla, Joaquín Prat y Vanesa Romero. En Cuatro, por su parte, Luján Argüelles acompañará la hora de la cena con Un año de amor, una singular velada que reunirá a personajes representativos de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Un príncipe para Corina y ¿Quién quiere casarse con mi madre?.

En La Sexta, el protagonista de la noche será el Gran Wyoming, con un especial de El intermedio titulado Campana sobre campana. Las doce uvas serán retransmitidas por Sandra Sabatés y Frank Blanco.

En V Televisión, por segundo año consecutivo, Cañita Brava se encargará de dar la campanada junto a su inseparable compañero de aventuras Iago García. Serán las campanadas menos ortodoxas de la televisión y las más imprevisibles. A las 23.30 dará comienzo el especial Campanadas con Cañita, que transcurrirá en el Pazo das Cadeas, en Oleiros, y en una ambientación de los años 20. La estrella invitada del especial será Vincent Finch, protagonista de la webserie más vista del año: Vincent Finch, diario de un ego. A medianoche, llegará el momento de las uvas. Después llegará Año Nuevo con Cañita, un especial de más de dos horas que repasará los mejores momentos del año en Conexión Cañita.