La Voz y Top Chef afrontan este miércoles su gran final

EFE

TELEVISIÓN

Telecinco y Antena 3 competirán por llevarse a la audiencia

19 dic 2013 . Actualizado a las 00:49 h.

Los cocineros profesionales de Top Chef (Antena 3) y los aspirantes a estrellas de la canción de La Voz (Telecinco) vivirán este miércoles la gran final de sus respectivos programas, a las que están invitados prestigiosos chef, como Juan Mari Arzak, y artistas como One Direction.

Top Chef elegirá el mejor cocinero profesional de España con el voto de siete de los mejores chef del mundo: Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano. Begoña Rodrigo, Antonio Arrabal y Miguel Cobo se disputan el título del primer Top Chef español, según un formato internacional que ha ganado dos premios Emmy y en el que los cocineros concursan contrarreloj, siguiendo la «improvisación, imaginación y disciplina», según lo define su presentador estrella, Alberto Chicote.

El cocinero madrileño, junto a sus colegas Ángel León y Susi Díaz, ambos con una estrella Michelin, participarán por primera vez en una de estas pruebas junto a los finalistas.

En la segunda parte de programa, dos únicos finalistas se verán las caras en un «lugar emblemático», en el que se dan la mano gastronomía y espectáculo, avanza Atresmedia, y añade que el ganador de la batalla final lo decidirá el citado grupo de cocineros, que suma hasta 22 estrellas Michelin en sus restaurantes.

En Telecinco, la final de la segunda edición de La Voz se la jugarán en riguroso directo los cantantes Dina Arriaza, David Barrull, Estela Amaya y Jaume Mas, a partir de las 22.00 horas.

La audiencia tendrá en exclusiva el poder de decidir con sus votos la identidad del ganador de La Voz, que será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music, ha explicado hoy Mediaset España.

La final contará con las actuaciones de artistas como One Direction, Dani Martín, Pablo Alborán, Luis Fonsi, La Oreja de Van Gogh, Efecto Pasillo, David De María y Pau Donés.

La sevillana Dina Arriza, de 20 años y del equipo de David Bisbal, ha afirmado en la víspera de la final que «todo puede pasar», y ha recalcado que todos los finalistas son «ganadores» de su equipo.

David Barrull, santanderino de 26 años, se ha mostrado «muy contento» con los temas que tiene que interpretar en una final en la que, apadrinado por Malú, quiere «estar a tope» porque es «un sueño hecho realidad».

La cantante entrenada por Rosario, Estela Amaya, gaditana de 34 años, afronta la final «con todas las ilusiones y las ganas del mundo», y ha añadido: «Voy a darlo todo, que es como quiero defender mañana mis actuaciones. Voy a darlo todo y entregar mi alma, que es lo que intento hacer cada vez que canto»·

Finalmente, Jaume Mas, mallorquín de 30 años, representante del equipo de Antonio Orozco, ha dicho que espera «disfrutar» de la final por poder además «compartir escenario con tan grandes artistas y profesionales»