La serie «Padre Casares» vuelve cargada de intrigas y sorpresas

C. González / b.p. REDACCIÓN/ LA VOZ

TELEVISIÓN

TVG estrena hoy a las 22.10 los nuevos capítulos

25 sep 2013 . Actualizado a las 11:21 h.

Televisión de Galicia estrena hoy una nueva temporada de la serie de Voz Audiovisual Padre Casares, la ficción en emisión más longeva del canal. Esta décimotercera temporada contará con tres grandes tramas que mantendrán al espectador pegado a la pantalla del televisor, y a los personajes de esta serie al límite de su paciencia. La primera de ellas amenaza con acabar con la posición como alcalde de Delmiro Ferreira, ya que un viejo enemigo de los vecinos de Louredo vuelve en busca de venganza. Nadie sabe todavía de quien se trata... excepto Delmiro. Además, durante esta nueva etapa, un don Crisanto más estresado que nunca dará una enorme sorpresa a sus vecinos, pero de las que crean enemigos, y el nuevo amor de Elsa dará mucho que hablar.

Desde su estreno, en enero del 2008, la serie cosechó muchos galardones, entre los que destacan varios premios Mestre Mateo, entre ellos a la Mejor Serie; un Premio ATV a la Mejor Ficción Autonómica o el Premio Bravo, de la Conferencia Episcopal Española, por el fomento de los valores humanos.

Con la nueva temporada de Padre Casares llegan también las nuevas entregas de Louredo Responde, el programa en el que los habitantes de Louredo atienden a las preguntas de los espectadores. Con las cuestiones más variopintas, llegadas de toda Galicia, los secretos de los vecinos saldrán a la luz.

También en Internet

En la actualidad, todos los capítulos ya emitidos de Padre Casares están disponibles en la web de la Televisión de Galicia, en el apartado de Televisión a la carta, y en la web de la serie, entrando en el menú Sala de prensa. Con estos avances se buca facilitar el visionado de los episodios a los espectadores.

Ayuntamiento

¿Dejará Louredo de ser concello? San Antonio de Louredo pierde habitantes y esto amenaza al pueblo con la pérdida de su carácter como concello. La peor pesadilla de sus habitantes parece estar a punto de cumplirse: ser anexionados como su concello rival, Tapeirán.

La extraña pareja

¿Sobrevivirán Puri y Elsa a su convivencia forzosa? Puri necesita ayuda y compañía y el azar hace que ella y Elsa se vean forzadas a convivir. La eterna rivalidad de estas dos antagonistas se verá puesta a prueba en esta temporada con esa obligación de compartir hogar.

Nueva oportunidad

¿Encontrará Elsa por fin el amor? Después de varios desengaños amorosos y con la esperanza ya casi perdida, Elsa parece encontrar al hombre de sus sueños. Por él llegará a extremos que no podía ni sospechar. Su casanova estará interpretado por un actor muy conocido del audiovisual gallego.