La serie, una mezcla de drama y comedia con mensaje optimista, se emitirá en Antena 3 los martes por la noche
31 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.María Castro se convertirá a partir del próximo martes en Trini, una cantante de orquesta que sueña con que alguien descubra su verdadero talento pero que tiene que regresar a su barrio de toda la vida para enfrentarse a los fantasmas del pasado. Allí, en torno al karaoke La Bamba, se desarrollarán las tramas de Vive cantando, serie que Antena 3 estrenará en la noche del martes en el hueco dejado esta semana por los Vikingos.
Esta ficción española, que cabalga entre el drama y la comedia, sirve como punto de partida para la nueva temporada de estrenos de series españolas y pretende aportar a la programación una dosis de optimismo y de apuesta por las segundas oportunidades, las emociones y por vivir el día a día.
Bajo la dirección de Miguel Albaladejo en los primeros capítulos, la historia comienza con La Trini regresando a su barrio de siempre cuando, a causa de una grave enfermedad de su hermana, tiene que hacerse cargo de su padre (interpretado por Manuel Galiana) y sus sobrinos. La actriz define a su personaje como una chica «alocadamente adorable, que actúa sin pensar».
Según dijo Galiana a Efe, esta es una comedia de «mucho corazón», en la que las tramas están muy bien perfiladas.
El director señaló que es una serie muy cuidada y «hecha con amor, algo que no es tan común como debería actualmente».
Vive cantando es un producto familiar, con personajes de todas las edades para intentar atrapar a toda clase de público. No es un musical al uso, ya que no tiene partes de la trama cantadas, pero sí incluye canciones en cada capítulo. A uno de los personajes de la serie le dará vida la cantante Roko, ganadora de Tu cara me suena y que ahora interpreta el tema principal. Aunque al principio se sintió «muy verde» como actriz en su papel de camarera «ingenua» del karaoke, dice haber aprendido mucho.
El local lo regenta Juanjo (José Luis García-Pérez), expareja de Trini. Su socio está interpretado por Gorka Otxoa (Doctor Mateo), para quien «hacen falta series así, cercanas, que muestren el sufrimiento de los barrios, pero también las ganas de tirar para adelante con optimismo».