Los chefs televisivos cocinan su segundo plato

«Top Chef» aprovechará el tirón de Alberto Chicote y «Masterchef Junior» y probará con niños el éxito del concurso culinario de TVE

Ángel León, Alberto Chicote y Susi Díaz, en «Top Chef».
Ángel León, Alberto Chicote y Susi Díaz, en «Top Chef».

redacción / la voz

El gran éxito de los programas de cocina ha llevado a los grandes chefs televisivos a seguir aprovechando su tirón. Tras triunfar con sus primeros platos, cocineros como Alberto Chicote o el triunvirato que puso a punto el éxito de Masterchef -Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera- se preparan para conquistar al público con su segunda presentación: Top Chef y Masterchef junior.

Así como en Masterchef, cocineros aficionados lucharon por convertirse en el mejor, en Top Chef, lo nuevo del lenguaraz Alberto Chicote en su debut en Antena 3, serán cocineros profesionales los que se batirán por ser el número uno. De evaluarlos se encargará un jurado compuesto por los expertos chefs Susi Díaz y Ángel León (con una estrella Michelín cada uno) junto con el presentador de Pesadilla en la cocina. Además, David de Jorge, conocido popularmente como Robin Food por su exitoso programa en el canal vasco ETB, será colaborador del programa.

A diferencia de Masterchef, donde los aspirantes iban a demostrar pero también a aprender, en Top Chef los conocimientos se dan por hechos. Las pruebas tendrán difíciles giros y pondrán al límite las capacidades de unos concursantes experimentados que deberán demostrar sus habilidades para la cocina y para el trabajo en equipo.

El programa, que ya ha iniciado su fase de grabación, llegará a la programación de Antena 3 en otoño.

En cada emisión, los concursantes lucharán en pruebas individuales y de grupo por permanecer en la competición, aunque cada semana uno de ellos deberá abandonar el programa, que está basado en un formato internacional que nació en Estados Unidos en el 2006 y que suma ya diez temporadas con gran éxito de audiencia.

Televisión Española también ha puesto en marcha una continuación que permita aprovechar el enorme tirón de Masterchef, su gran éxito de la temporada. Se trata de MasterChef Junior, una versión infantil del programa en la que chicos de 8 a 12 años pondrán a prueba sus dotes culinarias de una forma positiva y divertida mientras aprenden, mejoran y se divierten. Las pruebas de selección de los jóvenes concursantes ya han comenzado.

El jurado será el mismo que ya examinó a los aspirantes adultos y las pruebas también serán para mayores, aunque con especial atención a que los platos estén equilibrados, que contengan frutas, verduras y pescado y que sean recetas creativas que animen a los más pequeños a comer estos alimentos.

TVE ha anunciado que, al mismo tiempo, ultimará la segunda edición del formato original, que cerró su primera temporada con más de 5,5 millones de espectadores y un 33,1 % de cuota de pantalla.

Serie culinaria en Telecinco

La inspiración culinaria ya ha llegado más allá de estos concursos con tintes de reality y ha contagiado también a la ficción. Telecinco ha comenzado la producción de una nueva serie que llevará por título El chiringuito y cuyo argumento resultará familiar para los espectadores de Pesadilla en la cocina: un reputado chef de alta cocina se enfrenta al reto de salvar de la ruina a un desastroso chiringuito de playa. Comedia y drama se mezclarán en una serie que protagonizarán Santi Millán, Blanca Portillo y Jesús Bonilla y en la que un maestro de la cocina creativa se enfrentará al rey de refrito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los chefs televisivos cocinan su segundo plato