Conmoción por la muerte de Concha García Campoy

La Voz

TELEVISIÓN

Periodistas y amigos han mostrado su pesar por el fallecimiento de la comunicadora a través de Twitter

10 jul 2013 . Actualizado a las 23:48 h.

La muerte de la periodista Concha García Campoy ha provocado un profundo pesar en el mundo de la comunicación, de la política y en general de la televisión.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, ha dicho hoy que la muerte de Concha García Campoy supone la pérdida de una gran profesional, «referente del periodismo para muchas generaciones». Afirmó que «no necesita más adjetivos que el de gran profesional que ha realizado un gran trabajo» y finalizó afirmando que «su forma de hacer periodismo debería ser imitada», según EFE.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha destacado su vocación y compañerismo. «Concha creía en la profesión», ha señalado a EFE González, que ha subrayado el «olfato y respeto» de esta periodista catalana, que «sabía donde estaba la noticia y hasta donde se podía llegar para no herir a nadie». «Era una persona muy adaptada a las nuevas tecnologías y no era nada renuente a incorporarse a la nueva sociedad de la información», ha añadido la presidenta de la Federación.

El ministro de Educación, Ignacio Wert, envió un elegrama a la familia de Concha García Campoy expresando su dolor por su muerte. «Concha García Campoy, además de una magnífica periodista, era una persona entrañable, cálida y una extraordinaria compañera para todos sus colaboradores», escribió.

También Twitter se ha convertido una vez más en el medio para expresar las condolencias por el fallecimiento de Concha García Campoy. El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons escribía en su Twitter. «Ha muerto Concha García Campoy. Lo siento muchísimo. La admiraba como profesional. Y era su amigo. Es una gran pérdida para todos», escribió.

También secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó su tristeza por el fallecimiento de Concha García Campoy. «Siempre confié en que Concha G. Campoy saldría adelante. Su muerte me ha entristecido mucho. Un fuerte abrazo para los suyos», afirmó.

La presentadora Nuria Roca escribía: «Qué terrible! DEP Concha García Campoy». La periodista Mara Torres también ha recordado en su perfil a su colega: «#ConchaGarcíaCampoy ( ) ( ) ( )». La directora de cásting de Gestmusic, Noemía Galera, también se mostró sobrecogida por la noticia: «Con el corazón encogido.Noticias que no gustan nada. Buen viaje #ConchaGarciaCampoy».

Manuel Campo Vidal, a quién Concha García Campoy acompañó en la candidatura para presidir la Academia de la Televisión, escribía: «Mi querida amiga Concha Garcia Campoy nos ha dejado. No he visto un ejemplo de mayor entereza y entusiasmo. Haremos que su ejemplo perviva».

El presentador de El Gran Debate, en Telecinco, también se mostraba muy afectado: «descansa en paz, Concha. Una suerte haberte conocido y disfrutado».

El cantante Raphael también se unía a este pésame online: «Queridisima amiga @conchagcampoy. Siempre te llevaré en mi pensamiento. Un abrazo enorme a tu familia. Hasta siempre querida amiga».

La compañera de cadena, Carme Chaparro, afirmaba: «Hoy los periodistas perdemos a una maestra. Y ustedes, alguien de quien podían fiarse sin fisuras. Adiós, Concha».

Vicente Vallés, que presenta las noticias de las 3 en Antena 3, también se mostró apenado. «Mi recuerdo emocionado para una gran profesional y para una mujer que luchó por la vida hasta el último momento... #ConchaGarcíaCampoy». Su compañera de cadena, Lourdes Maldonado, tuiteó: «Terrible noticia. Un ejemplo de fuerza y coraje. Una maestra. Descansa en paz Concha».

Otros iban más allá, como la periodista Marta Rivera de la Cruz, que aprovechó para hacer un llamamiento a las donaciones. «De verdad queréis homenajear a #ConchaGarciaCampoy? Haceos donantes de médula. Quizá salvéis una vida».

Jordi Évole, que conduce «Salvados» en La Sexta también ha dedicado unas palabras en su recuerdo. «Uno de mis primeros recuerdos radiofónicos: A vivir que son dos días. Gracias Concha García Campoy. Mucha pena».

«Demasiado Joven, demasiada alegría de vivir para apagarse tan pronto. Hasta siempre eterna luchadora....#ConchaGarciaCampoy! Triste...», escribía Sandra Barneda.