Naomi Campbell buscará modelos en «The Face»

victoria toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

TELEVISIÓN

Naomi Campbell y Karolina Kurkova.
Naomi Campbell y Karolina Kurkova. Frederick M. Brown < / span>afp< / span>

El programa, que se estrena el día 12 en EE.UU., tiene el formato de «La voz», pero aplicado al mundo de la moda

04 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La supermodelo Naomi Campbell ya tiene programa de televisión. The Face (La cara), que se estrena el próximo día 12 en EE.?UU., es un concurso y reality show muy similar a La voz, pero este está dedicado al mundo de las modelos. Veinticuatro chicas distribuidas en grupos de ocho forman tres equipos y cada uno está capitaneado por una supermodelo: Naomi Campbell, Karolina Kurkova y Coco Rocha, que harán de entrenadoras de las jóvenes aspirantes.

El premio es convertirse en la imagen de una marca de belleza y participar en importantes certámenes de moda. Cada semana las concursantes tendrán que mostrar sus habilidades para desfilar, posar y hacer todo aquello que forma parte del trabajo de las modelos. Naomi Campbell declaró hace unos meses, cuando se hicieron las pruebas para elegir concursantes, que lo que buscaban eran «chicas con el paquete completo: una cara hermosa, un cuerpo sano y tonificado, una personalidad interesante, confianza en sí mismas y ética del trabajo». Y remataba la descripción con la palabra que ha definido a las mejores modelos, como ella misma: «Deben poder ser camaleónicas».

Uno de los realizadores de The Face, que emitirá la cadena Oxygen, han asegurado que los telespectadores podrán encontrar en el programa «moda, belleza y drama». Y las redes sociales llevan semanas haciendo bromas sobre el drama, sobre todo debido al legendario mal carácter de su estrella principal. Naomi Campbell ha sido incluso condenada por un tribunal por golpear a una de sus ayudantes y es famosa por su mal genio. Algunos internautas aseguraban que las aspirantes a nuevas modelos debían tener unas enormes ganas de triunfar para ser capaces no solo de enfrentarse a un concurso de televisión, sino para hacerlo junto a la maniquí británica.

Y la propia cadena ya ha mostrado algo de lo que puede ocurrir en el concurso. En uno de los vídeos promocionales aparece la propia Campbell haciéndole un comentario sarcástico a Kurkova y acaba con una amenaza: «Karolina, lo único que te puede decir es que a partir de ahora se acabó el juego».

The Face competirá en Estados Unidos con otro popularísimo y similar concurso, America?s Next Top Model, que lleva en antena diez años conducido por otra supermodelo, Tyra Banks. Y además ha conseguido llevarse a una de sus estrellas, el fotógrafo de moda Nigel Barker, que en America?s Next Top Model era juez y que en The Face será el anfitrión.