Del clasicismo de Igartiburu a las uvas en mojito de Chicote

Josema Yuste vuelve a la Nochevieja con un resumen humorístico del 2012

Cañita Brava estará acompañado por los presentadores de «Vaya V», Iago García y Marta Clavero.
Cañita Brava estará acompañado por los presentadores de «Vaya V», Iago García y Marta Clavero.

redacción / la voz

La crónica de la Nochevieja televisiva podría copiarse de un año para otro con escaso margen de error. Música, humor y campanadas ocuparán una vez más la parrilla para dejar escapar con alegría al 2012 y brindar por la buena suerte de un año 13 que empieza en martes. Si el ciclo se repite también en quienes gobiernan el mando, es probable que la mayor parte de los espectadores conecten con La Primera, que arrancará a las 22 horas con el especial Hotel 13 estrellas. 12 uvas. En él, Josema Yuste regresará a la noche que lo alzó a los altares del humor nacional cuando formaba parte de Martes y Trece. El programa resumirá el año con los consabidos sketches sobre los principales acontecimientos. Después, llegará Anne Igartiburu, a la que el pasado año siguieron más de 7,2 millones de españoles, esta vez acompañada del debutante Imanol Arias.

La 2 despedirá el año con el humor de Juan Carlos Ortega en Campana2.

El grupo Mediaset, que aprovechará la fusión para retransmitir en todos sus canales las campanadas protagonizadas por tres actores de La que se avecina y para poner a Tadeo Jones a controlar que todo esté a punto en el reloj de la Puerta del Sol, delegará en Paz Padilla y Joaquín Prat para el especial de su primer canal, Telecinco, titulado La noche en Paz. En Cuatro, en el día de Nochevieja destacará una edición especial de Lo sabe no lo sabe. Ganar es compartir.

El grupo de Planeta, en cambio, ha apostado por seguir diferenciando a sus dos principales cadenas hasta en las uvas. La Sexta se consagrará a su revelación del año, el cocinero Chicote, que dará las campanadas junto a Sandra Sabatés. El chef preparará en directo una receta especial: uvas en mojito.

Antena 3 pondrá de nuevo a Carlos Sobera a hacer horas extras en la Puerta del Sol, esta vez con la ferrolana Paula Vázquez. Antes, Anna Simón y Jorge Fernández presentarán Adiós, 2012, adiós y después, Cantando al 2013 ofrecerá un karaoke con las canciones del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Del clasicismo de Igartiburu a las uvas en mojito de Chicote