La directora de informativos de la BBC y su «segundo», apartados de sus puestos por el caso Savile

La BBC afronta una profunda crisis por el caso Savile y por la divulgación de un controvertido reportaje sobre abusos sexuales de menores en Gales que salpicó al antiguo político conservador lord McAlpine


La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, quedaron hoy apartados de sus puestos a la espera del resultado de una investigación interna sobre el polémico caso del presentador Jimmy Savile, informó hoy la cadena pública británica.

La BBC afronta una profunda crisis por el caso Savile y por la divulgación de un controvertido reportaje -en el programa «Newsnight» el pasado día 2- sobre abusos sexuales de menores en Gales que salpicó al antiguo político conservador lord McAlpine y llevó a la dimisión el pasado sábado del director general de la cadena, George Entwistle. El programa «Newsnight» decidió no divulgar el año pasado una investigación sobre supuestos abusos cometidos por Savile.

Boaden y Mitchell han acordado apartarse de la toma de decisiones de los informativos mientras se espera conocer el contenido de la llamada investigación Pollard, relativa al caso Savile.

Savile, fallecido el año pasado, fue durante muchos años el presentador «estrella» de la cadena y al parecer abusó durante mucho tiempo de menores, incluso en las mismas instalaciones de la BBC.

La BBC aclaró hoy que ni Boaden ni Mitchell están directamente afectados por el caso del expolítico McAlpine, sino que es en relación a la investigación Pollard. Boaden tiene responsabilidad editorial sobre todas las noticias del Reino Unido y el mundo que se emiten por radio, televisión y por la página electrónica de la BBC. El pasado sábado, el director general de la BBC, George Entwistle, presentó su dimisión a raíz de la fuerte polémica por el reportaje sobre los abusos en Gales.

La emisión motivó que las redes sociales identificaran por error al antiguo político lord McAlpine como uno de los supuestos responsables de los abusos.

McAlpine fue antiguo tesorero de la exprimera ministra conservadora Margaret Thatcher en la década de 1980.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La directora de informativos de la BBC y su «segundo», apartados de sus puestos por el caso Savile