«Matalobos» fue líder de nuevo en la noche del martes

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La trama de la quinta temporada de «Matalobos» no deja de sorprender a sus seguidores.
La trama de la quinta temporada de «Matalobos» no deja de sorprender a sus seguidores.

La producción de Voz Audiovisual que emite TVG se impuso a las cadenas nacionales en su franja de emisión

01 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La quinta temporada de Matalobos sigue con pulso firme en la parrilla de los martes en Televisión de Galicia y consolida a la serie producida por Voz Audiovisual como una de las más atractivas para los espectadores gallegos. Este martes dio una nueva prueba de ello al imponerse por encima de la oferta del resto de las cadenas de ámbito nacional y liderar, una vez más, los registros de audiencias en su franja de emisión.

Con la emisión de su capítulo 79, Matalobos elevó a TVG por encima del resto de la oferta televisiva en Galicia, al lograr reunir frente al televisor a 177.000 espectadores de media, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 15,6 %. De este modo, logró superar a Hay una cosa que te quiero decir, presentado por Jorge Javier Vázquez, que fue líder de la noche en el resto de España, aventajándola en 63.000 espectadores. El programa de Telecinco, que en el conjunto del país tuvo 1,9 millones de seguidores y un 14,8 % de cuota, tuvo que conformarse con el segundo puesto en la lista de preferencias de los gallegos, al lograr una cuota de pantalla del 15,1 % y 114.000 espectadores. Tras ella se situó La Sexta con la emisión de la película El mañana nunca muere. Las aventuras del agente 007 anotaron un 10,7 % y congregaron a 105.000 espectadores frente al televisor.

Por su parte, el previo 15 zona: Un día de garda anotó un 11,7 % de cuota y 145.000 espectadores.

Matalobos logró, en el momento final del episodio de esta semana, reunir a 194.000 gallegos, anotando una cuota del 20 %. El minuto de oro se registró poco antes, a las 23.36, y superó los 202.000 espectadores.

Titulada O cuarto poder, la última entrega de la quinta temporada siguió ahondando en el enigmático personaje de Garrido, ahora contra las cuerdas por una acusación de violación. El candidato a la alcaldía de Sardiñeira han encontrado en Vanesa a su mejor alidada en este momento. La joven hizo gala una vez más de su falta de escrúpulos, lo que hizo recordar a sus seguidores a la Vanesa ambiciosa de otros tiempos. Otra sorpresa del capítulo fue la de los socios de Carmelo, que, des contentos con el rumbo de sus negocios, urdieron un atentado contra su vida.