Renuncia el director de un programa de la BBC por el caso de Jimmy Savile

londres / Afp

TELEVISIÓN

Peter Rippon dio una versión «inexacta e incompleta» de por qué su programa no emitió un reportaje con denuncias contra el presentador fallecido, alegó la cadena

23 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El director del prestigioso programa de actualidad Newsnight renunció a su cargo a raíz del escándalo creciente por los supuestos abusos sexuales a menores del expresentador estrella de la BBC Jimmy Savile, anunció ayer la radiotelevisión pública británica. Peter Rippon, director de Newsnight, dio una versión «inexacta e incompleta en algunos aspectos» de por qué su programa decidió no emitir en diciembre pasado un reportaje con denuncias contra el presentador fallecido semanas antes, alegó en un comunicado la cada vez más presionada BBC.

«La BBC lamenta estos errores y trabajará con la investigación para reunir todas las pruebas relevantes que permitan a la investigación determinar todos los hechos», declaró.

Los supuestos abusos de Savile fueron finalmente revelados a principios de este mes de octubre por una cadena rival, ITV, que difundió los testimonios de cinco mujeres que afirman haber sido agredidas sexualmente por el presentador cuando eran menores de edad. Ante las proporciones que tomó el escándalo, en el que podría haber hasta 200 posibles víctimas a lo largo de varias décadas, la policía entabló la semana pasada una investigación criminal de las acusaciones, que la BBC también encargó investigar.

La BBC siempre alegó que el reportaje sobre Savile fue desprogramado por «razones editoriales», no para encubrir las acusaciones contra el que fuera uno de sus más famosos presentadores en los años setenta y ochenta.