Los recortes empiezan a pasar factura a Televisión Española, que en el mes de septiembre, el primero del nuevo curso y de la nueva dirección, ha sido desplazada al tercer puesto en los índices de audiencias, según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación.
En el septiembre de mayor consumo televisivo de la historia, con tres horas y 54 minutos por persona al día, Telecinco se situó a la cabeza por séptimo mes consecutivo, con un 13,8 %. Por su parte, Antena 3, con un 12,7 %, subió a la segunda posición. En cambio, La Primera perdió un punto y bajó al 11,2 %, el segundo registro más bajo de su historia.
Los informativos de La Primera siguen siendo los más vistos por 61 mes consecutivo en sus dos ediciones sumando los datos acumulados, aunque en cuota de pantalla el Telediario 2, que presenta desde septiembre Marta Jaumandreu, cede por primera vez una décima frente al de Pedro Piqueras (13,9 % frente al 14 %). Telecinco se acerca con una segunda posición en sus noticieros en sus dos ediciones de lunes a viernes, así como en la noche de fin de semana, mientras Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa del fin de semana. Las noticias de La Sexta también crecen, y adelantan a Cuatro en 182.000 espectadores.