Julio Somoano dice que se «dejará la piel por una TVE objetiva y plural»

El nuevo director de informativos busca acallar las acusaciones de parcialidad

El periodista Julio Somoano.
El periodista Julio Somoano.

redacción / la voz

El nombramiento del periodista de Telemadrid Julio Somoano como nuevo director de informativos de Televisión Española levantó ampollas desde su anuncio la pasada semana. En un intento de acallar las voces que lo acusan de ser parcial, Somoano hizo pública una declaración de intenciones el domingo por la noche a través de su cuenta de Twitter: «Me dejaré la piel por una TVE con información objetiva, plural y de calidad», indicó.

Fue precisamente en las redes sociales donde corrió como la pólvora la noticia de que mientras realizaba un máster en la Universidad Autónoma de Barcelona en el 2005, el periodista asturiano eligió como tema de su tesis final de curso una Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales, lo que disparó los temores sobre su posible falta de objetividad.

El Consejo de Informativos de TVE votará a finales de esta semana sobre la elección de Somoano, que fue nombrado por el nuevo presidente de Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique. Según el estatuto de la Corporación RTVE, el Consejo emitirá, «en el plazo máximo de una semana desde que se revele el nombre del nuevo director», un informe no vinculante sobre la propuesta, para cuya elaboración se convoca un referendo. Además, establece la posibilidad de que la persona propuesta pueda hacer pública una declaración en la que desarrolle las directrices informativas de su proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Julio Somoano dice que se «dejará la piel por una TVE objetiva y plural»