Roberto Vilar prepara para Mediaset el programa de humor «Latin Róber»

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El presentador compartió en Twitter una información sobre la grabación del episodio piloto

02 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Latin Róber. Ese es el título del nuevo proyecto que prepara el presentador gallego Roberto Vilar para el grupo Mediaset, por el cual fichó en septiembre del 2011 con el objetivo de desarrollar un programa de humor que se emitirá en horario de máxima audiencia. Hace una semana, el presentador lanzó en su cuenta de Twitter un misterioso mensaje («Latin Róber») con lo que se ha confirmado como el título de un programa que se empieza a perfilar.

El presentador no quiso hacer declaraciones ayer a este periódico acerca de su futuro proyecto, pero compartió con sus cerca de 13.000 seguidores en Twitter una información publicada en un portal especializado de Internet sobre la grabación del episodio piloto de Latin Róber con público en el plató. En él, según estas informaciones, participaron como invitados Carmen Lomana y el actor Pablo Chiapella (de la serie La que se avecina).

El programa, sobre el cual Mediaset no se ha pronunciado todavía, podría incluir humor, concurso, actualidad y crónica social.

El éxito alcanzado por el excomponente de Os Tonechos con su programa Land Róber, en Televisión de Galicia, no pasó desapercibido para los directivos de Mediaset, que se interesaron por el presentador para exportar su trabajo a una de sus cadenas. También Antena 3 intentó ficharlo por entonces.

Su contrato con la cadena de Paolo Vasile, que tiene una duración de dos años, incluyó una primera etapa como presentador del concurso vespertino de Cuatro Salta a la vista, que duró apenas dos meses y fue cancelado a principios de año por sus bajos índices de audiencia.

Roberto Vilar desapareció de la pantalla desde entonces y se dedicó, en este tiempo, a preparar un «programa tipo personality, algo máis de humor, non sei se tipo Buenafuente», aseguraba en el mes de diciembre.

«É a primeira vez que me pasa isto de ter tempo para traballar e eu confío no meu proxecto», aseguraba el presentador, que el pasado sábado se alzó en los premios Mestre Mateo del audiovisual gallego como mejor comunicador por Land Róber.