Las «webseries» de ficción se multiplican en la Red

Nerea Cejudo MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

El creador del popular «Homo Zapping» se atreve con «Seriómanos», una parodia de las ficciones televisivas

02 abr 2012 . Actualizado a las 18:17 h.

Para aquellos que aún hoy reproducen con nostalgia en la red aquellos sketches del recién llegado Paco León con una melena similar a la de Anne Igartiburu, diciendo aquello de «Bienvenidos corazones», ha nacido Serienómanos. Un producto en línea, o webserie, como se dice en el lenguaje seriéfilo, que bebe de la esencia de Homo Zapping (Antena 3). «Comparten el tono de humor, la agilidad del chiste y el punto destructor», explica Fernando Gamero, la mano que mece ambos proyectos.

«Siempre me ha gustado mucho la parodia, soy un adicto a las series y quería trabajar en la Red. Juntando esas tres cosas ha nacido ?Serienómanos?». En ella no da tregua a las ficciones internacionales de mayor éxito, como The Walking Dead, Fringe o Mad Men. «La televisión está complicadísima y hacer este formato en televisión no tiene mucho sentido. La cosa es parodiar en Internet las series que la gente mayoritariamente se descarga y ve en la Red. Están creando legiones de seguidores», presume Gamero.

Y en ello está junto a otros quince profesionales de la pequeña pantalla que aún no han visto ni un duro por este trabajo. Así han grabado los tres primeros capítulos (dos de ellos ya estrenados). Eso podría cambiar gracias al crowdfunding o financiación en masa, un método de recaudar dinero desde la Red con el que esperan pagar los próximos tres episodios.

A partir de cinco euros, el pequeño mecenas no solo podrá seguir disfrutando de nuevas aventuras de Serienómanos, sino que, dependiendo de la cantidad que aporte disfrutará de diferentes recompensas: desde salir en los créditos, a participar como figurante o ser productor. Un sistema que ya usan músicos para poder grabar sus trabajos o en Hollywood para rodar películas.